En Nueva Loja, UTPL organiza conversatorio sobre la calidad de la educación superior

Compartir

Autor: 
305 Lecturas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organizó un conversatorio en el cantón Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, sobre la calidad de la educación superior y los desafíos contemporáneos que enfrenta la educación a distancia, en el que se subrayó la imperiosa necesidad de adaptarse y colaborar en un mundo dinámico y cambiante.

El evento contó con la participación de algunas autoridades institucionales como Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL; Ana Bravo, directora general de Relaciones Interinstitucionales; Karina Valarezo, directora de Comunicación y Mercadeo; y Ruth Simaluiza, directora del Centro Regional Quito.

Durante la jornada, se reflexionó sobre la calidad y los retos de la modalidad de educación a distancia en la actualidad; sobre todo, tomando en cuenta el acelerado avance de la tecnología y los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad. En esta ocasión, el evento se realizó en Nueva Loja, una ciudad de la Amazonía, privilegiada por su cultura, biodiversidad y atractivos turísticos.

Encuentro sobre Calidad de la Educacion a Distancia con estudiantes y alumni en Nueva Loja

En su discurso inaugural, Santiago Acosta destacó la importancia de la formación superior de calidad y la necesidad de adaptarse a un entorno en continua evolución, donde las tecnologías digitales y las demandas del mercado laboral están transformando radicalmente el panorama educativo. Remarcó que la pandemia ha acelerado la digitalización en la educación en línea, un innovador modelo de enseñanza que la UTPL lleva implementando desde hace 47 años a través de su modalidad a distancia. 

"Es fundamental abrazar la educación como un proceso continuo a lo largo de la vida, adaptando constantemente los programas académicos para ofrecer una formación pertinente, humanista y de calidad", enfatizó el rector. 

Actualmente, la modalidad de estudios a distancia (MAD) de la UTPL es la más importante en Ecuador, con más de 45 mil estudiantes distribuidos en todo el país y en las ciudades de Madrid, Roma y New York. De esta manera, la universidad impulsa el acceso a la educación superior y aporta a la sociedad con profesionales competentes de visión innovadora, al implementar metodologías de vanguardia durante su proceso de formación. 

La UTPL es reconocida por su enfoque innovador y emprendedor, y se destaca en la promoción del emprendimiento en todo el país a través de su Parque Científico y Tecnológico, así como en la incubación de empresas exitosas. De igual forma, desde su visión humanista, la universidad brinda oportunidades de estudio mediante becas y programas de retorno al sistema educativo que reflejan su compromiso con la inclusión y la equidad.

Así, la UTPL logra vincularse con la sociedad para promover oportunidades de profesionalización, escuchar a la comunidad y generar nuevos vínculos para elevar los estándares en el sistema educativo.

 

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios