ESCOP promueve cursos de conducción para maquinaria pesada

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se ha convertido en la primera institución de educación superior del país autorizada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para dictar capacitación teórica y práctica en maquinaria pesada y simuladores. El programa es desarrollado por la Escuela de Operadores Profesionales (ESCOP) de la UTPL, cuyas matrículas para la sexta promoción se encuentran abiertas hasta el lunes 13 de mayo.

Los procesos de formación que inician el 3 de junio del 2019, son destinados a la operación de tractor de orugas, cargadora frontal, excavadora y retroexcavadora. Una vez concluido el periodo de capacitación, el estudiante obtendrá un certificado de ESCOP-UTPL, posteriormente podrá rendir un examen y canjear su licencia tipo G en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) conforme lo establece la ley.

Los interesados en participar en el curso, deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad
  • Tener título de bachiller o tener aprobado el décimo año de Educación Básica.
  • Copia de la cédula de identidad y certificado de votación.
  • Dos fotografías tamaño carné actualizadas.
  • Certificado médico.
  • Certificado de tipo sanguíneo (Cruz Roja Ecuatoriana).
  • Examen psicológico y psicosensométrico.

Beneficios

El curso cuenta con dos opciones de horarios para facilitar el ingreso de aquellas personas que mantienen un trabajo actualmente, ya sea en horario normal de lunes a viernes, o en jornadas intensivas durante el sábado y domingo (de 7:30 a 15:45).

La Escuela de Capacitación de Operadores Profesionales cuenta el aval de la Universidad Técnica Particular de Loja y con instructores certificados con amplia experiencia en operación de maquinaria y mantenimiento además con Licencia Tipo G y certificaciones internacionales, que respaldan la formación de excelencia que ofrece ESCOP.

El curso de formación cuenta con facilidades de financiamiento para pago fraccionado o el 5% de descuento por pago al contado.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a las líneas telefónicas de Loja (2585700, ext: 305-311) o Zamora (3701440, ext: 2839-2840).

Dirección: Av. del Ejército junto al colegio 12 de Febrero.

comunicador@fedes.ec