Estudiante UTPL es designada como Joven del año 2021

Estudiante UTPL es designida Joven del año 2021

Estudiante UTPL es designada como Joven del año 2021

Cada año, la Fundación CAJE reconoce el trabajo realizado por los jóvenes de nuestra ciudad entregando el mérito "Jóvenes Líderes Sobresalientes del Año" con el fin de enaltecer sus condiciones morales, de liderazgo, compromiso, logros académicos, culturales, ambientales, deportivos, entre otros.

En esta trigésima sexta edición, Maria Paula Altamirano Benítez estudiante del octavo ciclo de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió este reconocimiento gracias al desarrollo social y aporte que ella ha brindado en acciones vinculadas a los derechos humanos. Actualmente, es ayudante en la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz, representante estudiantil del Área Sociohumanística en la UTPL y presidenta del Club Rotaract Loja.

Club Rotaract Loja, es una organización de jóvenes voluntarios, con el propósito de Servir a la Humanidad.

Proyectos en los que ha destacado

A pesar de las restricciones a causa de la pandemia, junto al Club Rotaract Loja, una organización sin fines de lucro enfocada al servicio de la humanidad, hizo la entrega de 28 000 pruebas de covid-19 a nivel nacional y local; 45 niños del barrio Tierras Coloradas ubicado en la ciudad de Loja, recibieron dispositivos tecnológicos con el fin de facilitarles el acceso a estudio remoto.

Personas del barrio Tierras Coloradas reciben acompañamiento personalizado.

Con el propósito de seguir aportando a la comunidad, María Paula impulsó una alianza solidaria con el Modelo de Naciones Unidas, Club Rotaract y UTPL que permitió la realización del evento virtual UTPL MUN IV donde cada participante contribuyó con 5 dólares que se destinaron a la compra de 60 canastas de víveres, las cuales beneficiaron a personas de escasos recursos del barrio Tierras Coloradas que se vieron afectadas por la pandemia.

Entrega de canastas con víveres a personas de escasos recursos del barrio Tierras Coloradas.

Asímismo, junto a la FEUTPL y la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz, colaboró en el desarrollo del webinar “Violencia intrafamiliar en tiempo de aislamiento social” con la finalidad de concientizar a la comunidad y disminuir los casos de violencia.

"Me apasionan los derechos humanos porque sabiendo cómo se los gestiona y aplica todos podrían gozar de igualdad. En la UTPL se apoya actividades de innovación o ayuda social que cuente con un plan estratégico, esto nos permite aprender y ayudar a quienes más lo necesitan".

Desde la UTPL, felicitamos a María Paula por tan merecido reconocimiento y trabajo realizado; esperamos que siga cosechando ese espíritu de lucha por la igualdad de los derechos humanos en bien de toda la comunidad.