Estudiante UTPL obtuvo medalla de plata en Concurso Interuniversitario de Oratoria

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), representada por el estudiante de la carrera de Derecho, Camilo Castro Añazco, tuvo una destacada participación en el Concurso Interuniversitario de Oratoria, que convocó a personas de todo el país. Camilo Castro Añazco alcanzó la medalla de plata y dejó en alto a la UTPL, como una de las instituciones líderes en materia de expresión oral y el arte declamatorio.

El certamen fue organizado por Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE) y contó con la participación de representantes de 20 universidades de diferentes provincias. Camilo Castro Añazco comenta que el concurso se desarrolló en modalidad híbrida y constó de 2 fases.

En un primer momento, los participantes realizaron un ejercicio de oratoria a través de zoom, abordando como temática central de su intervención “los desafíos enfrenta Ecuador”. Tras esta etapa, se eligieron a los 5 finalistas, que compitieron de forma presencial.

En la final, los estudiantes desarrollaron una intervención abordando una de tres temáticas de interés: Crisis delictiva, Educación superior, y Economía

Entre los aspectos evaluados, los jurados calificaron aspectos como: expresión oral, mímica, durabilidad y contexto. En la ronda final, se produjo un empate técnico. Como resultado del desempate, el estudiante de la UTPL obtuvo el segundo lugar.

Para su participación en este certamen, Camilo Castro Añazco  contó con el respaldo de docentes de la carrera de Derecho. Además, la universidad le brindó apoyo para cubrir sus gastos de movilización hasta la ciudad de Quito, donde tuvo lugar el evento.

Camilo Castro Añazco  destaca que “esta experiencia fue muy gratificante y enriquecedora para su formación académica y personal”. Además, comenta que esto le inspiró a “continuar superándose” y ahora se siente motivado por formar parte del Club de Debate y Oratoria de la UTPL.