educacion_superior_edes

Estudiantes de maestría de EDES destacaron en el concurso “Desafío de Innovación”

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), institución líder en educación superior, reconoce el desempeño de tres estudiantes de la maestría en Dirección Financiera con mención en Fintech de la Escuela de Negocios (EDES), por su destacada participación en el concurso “Desafío de Innovación - Inclusión financiera para grupos vulnerables”, organizado por el Hub de Innovación Financiera, la SEPS (Superintendencia de Economía Popular y Solidaria), el Clúster Financiero y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo,

El equipo, liderado por Julián Romo Estrada, Gabriela Vivanco Jiménez y Juan Ramírez Correia, estudiantes de posgrado, presentó "QUILLQI”, una propuesta innovadora que surgió de una investigación sobre las necesidades financieras de los grupos vulnerables en el país, especialmente en áreas rurales con acceso limitado a servicios financieros.

Estudiantes ganadores del concurso 'Desafío de Innovación' con su proyecto 'QUILLQUI'

Gabriela Vivanco Jiménez, miembro del equipo ganador, enfatizó la importancia de la inclusión financiera como motor de empoderamiento y reducción de desigualdades, y su potencial para impulsar el crecimiento económico a través de la innovación en productos y servicios financieros adaptados a las tecnologías emergentes.

En este sentido, "QUILLQI" se destaca como una solución inclusiva que busca integrar a las áreas rurales en la economía digital para superar las barreras de acceso a servicios financieros. El contacto directo con los habitantes de la región siete del Ecuador permitió apreciar el impacto real de la inclusión financiera en el desarrollo económico y social de estas comunidades, acota Gabriela Vivanco.

Para Julián Romo Estrada, este logro es un hito importante en la lucha por la inclusión financiera; su proyecto, gracias a una visión integral de finanzas, innovación y tecnología, ha ofrecido una solución innovadora y sostenible.

Participantes del evento 'Desafío de Innovación' presentando soluciones para la inclusión financiera en Ecuador.

Los dos estudiantes coinciden en que la formación recibida en la maestría en Dirección Financiera con mención en Fintech de EDES de la UTPL fue fundamental para el desarrollo de "QUILLQI; además, resaltan la orientación de Elizabeth Salas, docente de la maestría y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UTPL, quien contribuyó al éxito del equipo en el desafío de innovación.

Con la participación en este tipo de iniciativas, la Escuela de Negocios EDES de la UTPL busca promover la inclusión financiera y fomentar soluciones innovadoras para los desafíos financieros en Ecuador.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador.

Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.