Estudiante UTPL triunfa con su equipo ecuatoriano en competencia sudamericana de Karate

karate

1928 Lecturas

La selección ecuatoriana masculina de Karate, conformada por: Esteban Espinoza, Li Duang Diaz, Luis Chóez, Antonio Acevedo, Kevin Pazmiño, Josué Caicedo y Anthony Intriago —este último siendo estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)—, logró adjudicarse el primer lugar en el Campeonato Sudamericano desarrollado en Santa Cruz (Bolivia), al vencer en la fase final a Brasil.

Intriago menciona que su participación en este campeonato, realizado en abril de 2019, fue complicada, ya que había un alto nivel de competencia, pero, gracias al esfuerzo de todo el equipo, lograron el primer lugar. El triunfo lo recibieron con orgullo por estar en el sitial más alto y corear en el extranjero el himno de Ecuador.

Para premiar este este logro, la UTPL ha otorgado al deportista, de 22 años, una beca del 50%: iniciará con un descuento del 20% en la matrícula y semestralmente se le asignará un 10% hasta llegar a completar el 50% al final de la titulación. Actualmente cursa el sexto ciclo de su carrera.

Deporte

El deportista practica Karate desde los tres años, siguiendo el ejemplo de su padre Manuel Intriago, quien se ha dedicado a este deporte y fue campeón mundial, por ello le enseñó las bases del arte marcial. Gracias a su esfuerzo se ha destacado en campeonatos nacionales de esta disciplina y, además, ha ganado el título de campeón panamericano, campeón sudamericano, segundo iberoamericano, y segundo en el ranking mundial de Karate, organizados por la Federación Mundial de Karate.

Considera que conseguir cada triunfo ha sido complejo ya que ha dedicado varias horas a los entrenamientos y jornadas completas que han limitado algunas actividades de su vida.

Intriago agradeció a la UTPL por darle la oportunidad de cursar una carrera universitaria en Modalidad Abierta y a Distancia, lo que, dijo, le ha ayudado a cumplir sus aspiraciones profesionales sin descuidar sus entrenamientos. El deportista organiza sus horarios a fin de cumplir con sus tareas y no faltar a sus prácticas para continuar destacando en el Karate.

La próxima competencia de Anthony Intriago es  la Premier League de Karate, que se desarrollará en países como Rusia, Chile y España, del 4 de octubre al 29 de diciembre, y espera alcanzar la medalla de oro. A nivel profesional cuenta con muchas aspiraciones, entre ellas convertirse en un empresario y establecer con un negocio relacionado con el deporte. Puntualiza que, para llegar alto, tanto en el deporte como en su vida profesional, siempre tiene presente que “hay que luchar duro para hacer de los sueños una realidad, recordando que todo se puede cumplir”.