Estudiantes de bachillerato participan de talleres y debates académicos

estudiantes de colegios participan de talleres academicos

Estudiantes de bachillerato participan de talleres y debates académicos

Con actividades gratuitas, la UTPL busca orientar a los jóvenes para que escojan una carrera universitaria y adquieran aprendizajes.

El análisis de temáticas de interés actual es lo que realizan estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de colegios de la localidad, como una iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la actividad “Tejiendo puentes con el bachillerato” que se realiza de forma mensual. Conforme a la planificación este 29 y 30 de junio de 2020, se desarrollan tres talleres y un debate académico.

Por medio de estas actividades, organizadas por el Laboratorio de Investigación e Innovación Docente (LiiD) de la UTPL, se pretende que los estudiantes de bachillerato reciban orientación vocacional para que seleccionen la carrera que mejor se adapte a sus intereses, así como aprovechen el tiempo que permanecen en el hogar para adquirir nuevos aprendizajes.

Este lunes 29 de junio se desarrollaron los talleres académicos con el tema: La innovación y la transformación digital como herramientas clave para el Administrador de Empresas; ¿Es posible la producción sin pesticidas?; Cultura Psicológica; y, Un día en la vida de un profesional de gastronomía

Entre tanto que, este martes 30 de junio se desarrollará el debate estudiantil con el tema “Productos cárnicos saludables” que iniciará a las 16:00. Los interesados en participar deben inscribirse a través del link: https://bit.ly/2YBfeA2. En este evento un docente expone la temática, para luego dar paso a la participación de los estudiantes, quienes realizan aportes desde su experiencia y conocimientos.

Coordinación

Paola Andrade Abarca, coordinadora del Vicerrectorado Académico de la UTPL, destaca que en estos eventos los estudiantes a más de aprender nuevas temáticas, conocen la oferta académica de la UTPL en Modalidad Presencial para el periodo octubre 2020-febrero 2021 y solventan sus dudas respecto al desarrollo de la carrera.

Para conocer la oferta mensual de los talleres que se desarrollan, puedes ingresar a la página de Facebook: @Laboratorio de Innovación e Investigación Docente – UTPL.

Dato

Las inscripciones para una carrera en Modalidad Presencial en la UTPL, están abiertas hasta el 17 de agosto de 2020.