Estudiantes de Enfermería iniciarán su internado rotativo

Una nueva etapa empieza para 22 estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El 4 de abril  se realizó un acto de bendición y entrega de indumentarias a los alumnos que iniciarán en mayo el año de internado rotativo en el Hospital General Isidro Ayora.

Los internos de Enfermería que ingresan a la última etapa de su formación académica participaron de la ceremonia del pase de la luz, esto es, la entrega deuna vela que representa la transmisión de la ciencia y el arte del cuidado a las personas.

Grace Cambizaca, docente y coordinadora del internado rotativo de la carrera de Enfermería, destacó que en esta profesión predomina la vocación de servicio a la humanidad y, por eso, invitó a los nuevos internos a desempeñar la profesión con dignidad e instó a que actúen con un compromiso ético en cada actividad que realicen.

A continuación, en medio del aplauso de sus familiares, a cada estudiante se le impuso una cofia como símbolo de profesionalismo y conocimiento para que pongan en práctica lo aprendido en las aulas para brindar cuidados integrales de enfermería a la persona, la familia y la comunidad, en los diferentes ciclos de vida.

Expectativas

Con emotividad, Angie Jaramillo, presidenta de estudiantes del internado rotativo, agradeció a sus maestros por permitirles alcanzar este objetivo profesional por medio de los conocimientos que les impartieron. También extendió un agradecimiento a sus compañeros por la experiencia que han compartido desde el primer ciclo.

“Cursar esta carrera ha sido todo un reto, pero a lo largo de estos años hemos establecido vínculos de amistad tanto en las aulas como al compartir tareas académicas y momentos de ocio. Ahora tenemos que ser conscientes de la responsabilidad con la que actuaremos, demostrar nuestra ética y los valores aprendidos en las salas de un hospital”, expresó la estudiante.