Estudiantes de Galápagos reciben becas académicas de la UTPL

entrega de tablets - UTPL - becas

Estudiantes de Galápagos reciben becas académicas de la UTPL

Para el periodo académico abril – agosto 2021 se entregó 120 becas en el archipiélago de Galápagos para fomentar en la población el acceso a educación superior de calidad

Las Islas Galápagos son uno de los principales destinos turísticos del mundo, sin embargo, la pandemia afectó las actividades que se desarrollaban en este lugar. Para apoyar a su reactivación social y económica, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) entregó al inicio del periodo académico abril – agosto 2021, un total 120 becas a estudiantes de diferentes carreras de la Modalidad Abierta y a Distancia. Con ello fomenta el acceso a educación superior de calidad, en carreras de tercer y cuarto nivel.

Del total de becas entregadas, 58 estudiantes de la Isla Santa Cruz en Galápagos, accedieron a la beca por nivel de ingreso, donde adicional al descuento económico por pago de matrícula, recibieron de forma gratuita un dispositivo electrónico (tablet) para mejorar sus aprendizajes en línea y contar con material bibliográfico las 24 horas del día.

Las 62 becas restantes que se entregaron en las Islas Galápagos son para estudiantes por méritos académicos y por pertenecer a grupos minoritarios. Con estas acciones se motiva a los estudiantes a desarrollar sus actividades académicas con compromiso y determinación, desde el lugar en que se encuentren, para que estudien de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Isabel Benavides Aragundi, coordinadora del Centro UTPL Santa Cruz, mencionó que al difundir entre los estudiantes la oferta de becas de la UTPL, ellos se motivaron a cursar sus estudios, ya que por la pandemia se encontraban en situación de vulnerabilidad económica. Con esta oferta facilitaron el acceso a educación superior de una gran cantidad de estudiantes.

Además, señaló que han realizado convenios con entidades públicas y fundaciones, como el GAD Municipal de Santa Cruz, GAD Municipal de San Cristóbal, Frente Insular de la reserva Marina de Galápagos, Cooperativa Fuprogal, Consejo de Gobierno de Galápagos, para que financien el porcentaje restante de la beca y así apoyar a los jóvenes a cursar una carrera universitaria. En los próximos meses establecerán nuevos convenios para beneficiar a un mayor número de estudiantes.

Oferta de becas UTPL

Comprometida con la sociedad y en su anhelo de mejorar el nivel de formación del país, la UTPL ofrece, en cada ciclo académico, un programa de becas estudiantiles para estudiantes de tercero y cuarto nivel, en modalidad presencial y a distancia, en las 24 provincias y a nivel internacional. Para el ciclo académico octubre 2021 – febrero 2022 ya se encuentran abiertas las postulaciones a quienes estén interesados en recibir una beca.

El programa de becas Ser Más UTPL apoya a estudiantes que por su situación económica no pueden cubrir los gastos universitarios, personas sin empleo, así como alumnos destacados por méritos académicos o pertenecientes a grupos minoritarios, es decir personas con discapacidad, religiosos y más. Además, establece alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para ofertar descuentos.

Quienes sean beneficiarios de una de estas becas reciben un descuento que va del 10 al 60%, de acuerdo al programa de becas que seleccione el estudiante. Para quien postule a una beca por nivel de ingresos igual o mayor al 30%, recibirá como beneficio adicional un dispositivo electrónico (tablet), para desarrollar sus actividades académicas.

Las postulaciones iniciaron a finales de mayo y se extenderán hasta julio de 2021, tanto para estudiantes que ingresen por primera vez a la UTPL, así como para quienes se matriculan en ciclos superiores (de segundo en adelante). El beneficio es para estudiantes de grado y maestría, en las dos modalidades.

Dato

Conoce más de nuestro programa en becas.utpl.edu.ec