Estudiantes de la UTPL reciben certificación por liderazgo

jovenes-universitarios-reciben-certificacion-por-liderazgo

Estudiantes de la UTPL reciben certificación por liderazgo

1464 Lecturas

Compartir

Insertar a los alumnos en climas de aprendizaje empresarial es lo que logró el Grupo de Comunicación Estratégica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) junto a la empresa Nestlé, con el desarrollo de la Certificación Habilidades de Liderazgo en Tiempos de Cambio. Son 20 estudiantes de carreras como Comunicación, Psicología y Relaciones Públicas quienes fueron parte de la actividad. 

Esta certificación es parte del proyecto Alianza por los jóvenes, liderado por Nestlé y cuenta con el apoyo de marcas nacionales como: Nobis, Telefónica Ecuador, Fundación de las Américas (Fudela), Activaos, entre otras. Con ello generan lazos de trabajo conjunto entre empresas privadas y la academia, para mejorar las habilidades y competencias profesionales de los jóvenes en el país. 

En 2020, la UTPL presentó la primera edición de la Certificación Habilidades de Liderazgo en Tiempos de Cambio, con convocatoria cerrada para estudiantes destacados de las carreras Comunicación, Psicología y Relaciones Públicas, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, y ratificando el compromiso de la UTPL para propiciar espacios de formación laboral.

Experiencias de aprendizaje

Nicol Valarezo, graduada de la carrera de Relaciones Públicas de la UTPL, señaló que participar de este curso fue satisfactorio ya que contó con docentes de diversas empresas que instruyeron, de forma dinámica, sobre como ejercer la profesión y solventar conflictos por medio del liderazgo, lo que le dio una visión acerca del mundo laboral al que está próxima a enfrentarse. 

Durante cerca de dos meses, los 20 jóvenes aprendieron sobre Design Thinking (pensamiento de diseño), liderazgo, comunicación organizacional, comunicación digital, inteligencia emocional y tipos de liderazgo.Todo esto adaptado a las situaciones que se presentan actualmente en las empresas con la realidad impuesta por la pandemia, en cuanto a los cambios del consumidor y la importancia de humanizar las marcas. 

La Certificación Nestlé se incorpora a las especializaciones que reciben los estudiantes en la carrera de Comunicación. A través de esta, se promueven habilidades generenciales que permiten a los estudiantes actuales y futuros estudiantes, relacionarse con la vida real empresarial del país, lo cual se constituye en un plus en su perfil profesional.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
congreso-ciencias-juridicas-utpl
Siguiente
acreditación-derecho-mad-utpl