Estudiantes UTPL obtienen medalla de plata en concurso internacional de oratoria

Loja estuvo presente del 17 al 19 de mayo en el V Foro Internacional de Pensamiento Martiano y Concurso Internacional de Oratoria Trincheras de Ideas, organizado por la Universidad de Las Tunas”, este evento contó con delegaciones de países como: Cuba, México, Perú y Ecuador.

La delegación del Foro de Oradores del Ecuador, una organización cultural fundada en 2008 con el propósito rescatar la concepción originaria de la oratoria, participó con sus representantes, tanto de forma presencial como virtual.

Maraí Moreno, recibiendo un reconocimiento por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja

Maraí Salomé Moreno Live y  María Camille Torres Jara, estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Derecho modalidad presencial, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) e integrantes del Foro de Oradores del Ecuador se destacaron entre las mejores al obtener la medalla de plata en sus diferentes cateogorías por sus ponencias enfocadas a la “Realización plena de la mujer latinoamericana” y "Las niñas y los niños como esperanza del mundo" respectivamente.

María Torres, recibiendo un reconocimiento por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja

Andrés Vásquez Mora, UTPL Alumni de la Maestría en Ciencias Políticas con mención en Políticas Públicas, también obtuvo una medalla bronce, ambos participaron en el evento con sus ponencias de forma presencial.

La delegación ecuatoriana acaparó la mayoría de las medallas en este concurso, considerado uno de los más importantes de la región. Que en esta ocasión puso en alto el rol de la mujer en al campo de la oratoria y nos compromete a seguir trabajando en la construcción de una Loja, académica, innovadora y cultural.