Estudiantes UTPL promueven la seguridad vial en Loja

Los estudiantes Adriana Torres y Oscar Rodríguez, de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)llevan adelante un proyecto de vinculación con el propósito de fortalecer la movilidad segura, a través de la divulgación de datos, información y consejos que permitan concienciar a la ciudadanía en materia de conducción responsable y seguridad vial.

El proyecto es supervisado por el docente Yasmany García Ramírezcoordinador del Observatorio de Seguridad Vial UTPL (OSEVI)quien asesora, garantiza la creación y divulgación de contenido educativo e informativo en redes sociales, a través de la cuenta de Twitter del OSEVI.

Adriana Torres Moreno, explica que el contenido está orientado bajo varias categoríasque permiten comunicar estadísticas mundiales y locales de siniestros de tránsito, consejos de conducción, recomendaciones para una movilidad segura y aspectos esenciales sobre las normativas legales vigentes en Ecuador.

“Nuestra campaña digital está orientada no solo a concienciar a los conductores, sino también a ciclistas y peatones. Para fortalecer la seguridad vial es clave la colaboración de todos los actores involucrados y hemos tenido una recepción positiva por parte de la ciudadanía lo que se refleja en el alto nivel de interacciones en cada posteo”. explica Torres.

Torres destaca que la participación en este proyecto ha sido fundamental para su formación académica. Además, de explorar otros campos, como el de la comunicación y la divulgación de contenido educativo, ha podido realizar una contribución sustancial a la comunidad, fomentando la prevención de siniestros de tránsito y fortaleciendo la cultura vial.

Para conocer más sobre el proyecto, las personas interesadas pueden visitar la web del observatorio, donde encontrarán más datos: vinculacion.utpl.edu.ec/es/observatorios/osevi,.