FEDES aporta a mejorar la calidad de vida de 20 jóvenes de Loja

FEDES UTPL apoya a jóvenes lojanos

FEDES aporta a mejorar la calidad de vida de 20 jóvenes de Loja

755 Lecturas

Compartir

Compromiso, responsabilidad y acción, caracterizan a 20 jóvenes del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley-Loja, quienes participan en algunos proyectos productivos desde hace cerca de un año, la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) genera actividades sostenibles que permiten a los jóvenes mejorar su calidad de vida y generar beneficios a largo plazo.

FEDES busca a través de distintas acciones, generar proyectos que sean permanentes en el centro y sirvan a los adolescentes para complementar su terapia previa a su reinserción social, así como mejorar su autoestima y contribuir a su recuperación. Hasta el momento se han dictado talleres de teatro, manejo de extintores, crianza de aves y cobayos, en los próximos días se dictará un curso de modelado con instructores de Cerámica Artística (CERART) de la UTPL.

Roberto Beltrán Zambrano, director ejecutivo de FEDES, explica que como fundación trabajan en la creación de comunidades sostenibles, primero con la identificación de una línea de negocio y luego con la creación de un producto diferenciador, por ello en el centro han apoyado con distintos talleres para que los adolescentes generen sus propios productos y puedan mejorar su calidad de vida.

Recepción de ideas

Por su parte, Silvia Naranjo, directora del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley-Loja, señala que los proyectos que ha ejecutado FEDES generan una transformación positiva en los adolescentes afirma que se sienten motivados y respaldados para luchar por una segunda oportunidad que les permita alcanzar por sus metas personales.

Naranjo detalla que el acercamiento de FEDES se dio en una actividad navideña, donde los adolescentes compartieron con los miembros de la fundación, lo que motivó a FEDES a emprender estas actividades y en el marco de la pandemia del COVID-19, continuaron ejecutando acciones con todas las medidas de bioseguridad.

Una de las más recientes campañas se denominó “Dona tu pollo” donde solicitaron ayuda a la ciudadanía en general para que donen un ave con balanceado. En total se logró reunir 80 aves para ser criadas por los adolescentes en un galpón y con el apoyo de FEDES motivar al cuidado de los animales y generar incidencia social y económica.

El compromiso de FEDES es continuar con acciones sostenibles en el Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley-Loja, para que los jóvenes sientan el respaldo y puedan transformar positivamente su vida y la de sus familiares.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
UTPL inicia clases de forma virtual