Finaliza la Escuela de Liderazgo del Seguro Social Campesino

Finaliza escuelas de formacion

Finaliza la Escuela de Liderazgo del Seguro Social Campesino

El proceso de formación en liderazgo que recibieron 60 líderes comunitarios del Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del cantón Loja concluyó oficialmente el pasado 14 de noviembre con la clausura y entrega de certificados de la “Escuela de Liderazgo del Seguro Social Campesino”. La iniciativa fue apoyada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Esta escuela se realizó en las instalaciones de la UTPL del 6 al 23 de julio de 2019. Las clases se desarrollaron los días sábados de 9:00 a 13:00, con un total de 40 horas. Las temáticas que se abordaron fueron: Familia y valores, Liderazgo y emprendimiento y Cultura de paz y no violencia, los mismos que fueron impartidos por docentes de la UTPL que son integrantes de la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz, la cual se aloja en la UTPL.

Ana Santos Delgado, coordinadora de Vinculación con la Sociedad de la UTPL, mencionó que la universidad decidió apoyar esta iniciativa para “fortalecer las capacidades de liderazgo de los representantes comunitarios y formarlos en valores para que así mejoren su calidad de vida. Esta etapa termina pero en 2020 estaremos abriendo una nueva escuela de formación, esta vez, en otros cantones de la provincia de Loja”.

Impacto en la comunidad

En representación de los participantes de la escuela de liderazgo, Mónica Delgado Ruilova,  expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible este proceso de formación. “Pondremos en práctica los conocimientos adquiridos para ser mejores personas y líderes en las comunidades. Valoramos las enseñanzas para construir una mejor sociedad, empezando por nuestras familias”, dijo.

Por su parte, Marlon Aguirre, coordinador zonal 7 del Seguro Social Campesino, destacó que el afiliado es la prioridad para la institución. Por eso, dijo, buscan su crecimiento personal e implementaron esta escuela de liderazgo que fortalece sus conocimientos para aplicarlos a nivel individual y grupal. “En ustedes está una gran responsabilidad y, en nosotros, la posibilidad de que su liderazgo pueda crecer, enfocado en los objetivos institucionales", concluyó el directivo.