Firma de convenios entre UTPL y Solca Loja para carreras del campo de la Salud

Firma de convenios entre UTPL y Solca Loja para carreras del campo de la Salud

Firma de convenios entre UTPL y Solca Loja para carreras del campo de la Salud

1418 Lecturas

Compartir

Con la finalidad de fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes de la UTPLel 20 de abril de 2022, en el auditorio de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, Núcleo de Loja se firmaron siete convenios destinados a las prácticas preprofesionales y observacionales para estudiantes de las carreras de: Bioquímica y FarmaciaEnfermeríaFisioterapiaMedicinaNutrición y DietéticaPsicología Clínica y Psicología. 

Personal académico de UTPL y colaboradores de Solca Loja acudieron al acto formal de firma de convenios

Los convenios favorecen a siete de las carreras que imparte la UTPL a través de sus facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, y Ciencias Sociales, Educación y Humanidades, la vigencia de estos acuerdos será de cinco años y permitirá que los futuros profesionales sean parte de procesos reales en los cuales aportarán desde sus conocimientos y actitud de servicio. 

Ana Santos Delgado, directora general de Vinculación de la UTPL dijo que las prácticas representan un ejercicio extraclase que la academia busca y genera por medio de alianzas para fortalecer las habilidades de sus estudiantes, quienes se relacionan con casos reales y se adhieren a los equipos de trabajo con quienes podrán aportar por medio de sus conocimientos teóricos y mejorar su ejercicio práctico. 

Por su parte, Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL mencionó que la generación de estos vínculos de cooperación interinstitucional representa un fomento clave para la formación de profesionales del ámbito de la Salud, así como para la creación de una sociedad mejor atendida. 

“La formación de personal sanitario es clave si queremos tener un ser humano adecuadamente atendido. En ese sentido, Solca desarrolla un papel insustituible con un alto grado de solvencia institucional”, resaltó Acosta. 

 

Beneficios 

Los convenios tienen una vigencia de cinco años.

Acosta destacó que los estudiantes de la UTPL que serán parte de los convenios tendrán en Solca Loja un campo de formación práctica fundamental para los estudiantes y la ciudad, por la cercanía que genera el conocimiento y el enfoque humanista. 

Por su parte, Jhoanna Castillo Calvas, directora Médica de Solca Loja, dijo que adoptar la misión de un trabajo coordinado interinstitucionalmente se incluye como una base a la asistencia, docencia e investigación para ambas entidades. 

“Los convenios que se firmaron son parte de una misión y dan cuenta también de la visión de Solca Loja que busca llegar al más alto nivel en lo científico, tecnológico y humano”, acotó Castillo. 

La UTPL cuenta con carreras enfocadas en la atención humana cuya formación se da también en laboratorios en el campus universitario y se fortalece con prácticas inmersivas en entornos reales y acordes a las realidades locales. 

Firma del convenio

Accede a la galería fotográfica de la firma de convenio en este link.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
El director ejecutivo de CIFAL Miami, participó en la 9na edición de Premios Verdes.
Siguiente