Fundación FEDES celebró 9 años de construir comunidades sostenibles

Fundación FEDES celebró 9 años de construir comunidades sostenibles

371 Lecturas

Compartir

Con motivo del aniversario de la Fundación, la UTPL realizó un conversatorio, anunció un concurso y desarrollo una casa abierta

Este jueves, 16 de junio, la Universidad Técnica Particular de Loja celebró el noveno aniversario de la creación de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES). Con motivo de este aniversario, la UTPL desarrolló una jornada de actividades para reconocer la labor de la institución y sus diversas iniciativas para lograr comunidades sostenibles desde los ámbitos: económico, social, humano y ambiental.

El trabajo de FEDES va más allá de ser un implementador de iniciativas. Sus actividades han permitido fortalecer la relación de la academia con la comunidad. Estos logros motivaron la realización de un conversatorio, denominado “Visiones sobre la vinculación con el entorno”, que se desarrolló en el auditorio Pío Jaramillo Alvarado, donde participaron representantes de UTPL, FEDES, autoridades locales y organizaciones aliadas.

Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL, destacó la labor de la Fundación y su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Señaló que, a través de FEDES, la universidad ha logrado cumplir con algunos propósitos, como la transferencia del conocimiento y contribuir a la prosperidad nacional.

En este sentido, la viceprefecta de Loja, María José Coronel, felicitó a FEDES y a la UTPL por esta importante celebración. Además, reconoció “el rol que la UTPL juega en la transformación de la sociedad y su vinculación que va más allá del ámbito educativo”. Por otra parte, Ana Santos Delagado, directora general de Vinculación con la Sociedad de la UTPL, señaló que el trabajo articulado de las empresas y marcas que tiene la universidad ha permitido amplificar su propuesta de relacionamiento con la comunidad.

Durante el acto, el director ejecutivo de FEDES, Roberto Beltrán Zambrano, reconocimientos a colaboradores de FEDES por sus 5 años de servicio. Adicionalmente, se realizó el anuncio del “I Concurso Transformando Comunidades”.

Posterior a estas actividades, se desarrolló una Casa Abierta, donde fueron presentados los proyectos administrados por FEDES, como: el Sinfín UTPL, la Escuela de Operadores Profesionales, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, CIMA y CERART.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
UTPL fortalece capacidades para la gestión adecuada de incendios forestales en la provincia de Loja
Siguiente
UTPL brinda aval a proyecto COMQ, iniciativa que busca recopilar propuestas para presentar a los futuros alcaldes de Quito