GAD Municipal de Macará reconoce a la UTPL por fomentar al ahorro

Reconocimiento Finanzas UTPL

GAD Municipal de Macará reconoce a la UTPL por fomentar al ahorro

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Macará otorgó una placa de reconocimiento a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la carrera de Finanzas, gracias a  las actividades que realizaron para conmemorar el Día Mundial del Ahorro, que se recuerda el 31 de octubre. Esto, en el marco de la celebración de los 300 años de fundación del cantón, en donde dicha carrera efectuó un conversatorio y una feria.

Estas actividades se cumplieron el 24 y 25 de octubre con la participación de ocho estudiantes de la carrera de Finanzas quienes, por medio de juegos lúdicos, concienciaron a estudiantes de colegios y a la ciudadanía sobre la importancia de contar con cultura financiera e incentivar al ahorro. También se realizó un conversatorio con el tema “Desarrollo Económico en la Frontera de la provincia de Loja”.

Elizabeth Salas, coordinadora de la carrera de Finanzas de la UTPL, indica que no esperaban recibir el reconocimiento ya que la labor que se desarrolló estuvo enfocada en el servicio a la sociedad. Señala que esto los motiva a continuar trabajando y a organizar eventos en otros cantones de la provincia de Loja para concienciar sobre la cultura del ahorro a través de la academia.

Vinculación

Salas señala que todos los años se realiza actividades para conmemorar el Día Mundial del Ahorro. Macará fue seleccionada este año para llevar a cabo las jornadas  por la relevancia de la celebración de los 300 años de fundación. Por eso se hizo un acercamiento con las autoridades de la localidad para plantear el interés de formar parte de la agenda festiva.

Asimismo, se entabló contacto con Ludy Reyes, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio Macará (Cadecom) para organizar las actividades que se desarrollaron en el cantón. Así, esta institución financiera y el GAD Municipal de Macará promovieron un día exclusivo sobre el ahorro en la agenda festiva.

Esta es la primera vez que se realizó una actividad de este tipo en el cantón Macará, enfocada en el fomento de una cultura financiera con la inclusión de jóvenes y adultos, quienes conocieron algunos consejos sobre cómo empezar a ahorrar y así poder invertir a futuro.