Generan diálogo virtual por la familia en su día internacional

UTPL conmemora el Día Internacional de la Familia con evento virtual

Generan diálogo virtual por la familia en su día internacional

La Diócesis de Loja con el apoyo de la Dirección General de Misiones Universitarias y el Grupo de Investigación Educación y Familia (Edufam) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), han organizado el evento virtual “Dialoguemos de la familia y por la familia en su día internacional”, el cual se cumplirá el sábado 16 de mayo desde las 16:00. En el diálogo participarán religiosos, expertos en familia, padres y jóvenes que compartirán su testimonio en torno a la vivencia intrafamiliar.

Este acto conmemora el Día Internacional de la Familia, que cada año se celebra el 15 de mayo. En esta ocasión se propiciará un espacio para hablar de la familia desde tres líneas: educación, tecnología y espiritualidad.

La transmisión se realizará en vivo a través de la página de Facebook de la Diócesis de Loja @Pastoral1359 y de @eventosutpl, con lo cual toda la ciudadanía podrá participar. Al finalizar, el Obispo de Loja, Monseñor Walter Eras, hará una bendición solemne a las familias ecuatorianas.

Miury Placencia Tapia, integrante del Grupo de Investigación Edufam de la UTPL, explica que recibieron la invitación de la Diócesis de Loja para ser parte de este espacio en el que participarán ponentes no solo desde el ámbito académico sino que también existirán testimonios vivenciales sobre cómo solucionar conflictos dentro de la familia. Indica que la finalidad es “disfrutar el tiempo junto a los miembros familiares en un entorno de bendición para revitalizar el valor de la familia y que vivan con alegría cada momento”.

Temáticas

En este diálogo, Mons. Walter Eras hablará sobre la importancia de la familia. Luego, el sacerdote Fabián Delgado, responsable de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Loja, dará un mensaje de sobre familia y espiritualidad. A continuación, Xiomara Carrera, coordinadora del Grupo de Investigación Edufam de la UTPL, planteará desde la academia el tema “Estrategias educativas en tiempo difíciles”.

Por su parte, Miury Placencia dictará una ponencia sobre “Familia y tecnología” en la que  enseñará a los padres de familia cómo elaborar un plan familiar sobre el uso de la tecnología, con 10 puntos prácticos para que mejoren su relación con los hijos mediante el uso de herramientas digitales.

Con estas exposiciones se dará paso a los testimonios. Uno de ellos, el de José Luzuriaga, un padre de familia que hablará sobre cómo mejorar el entorno de convivencia familiar y los jóvenes. Finalmente, Lucianne Gordillo, estudiante de la carrera de Derecho de la UTPL, y Pedro Peralta, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTPL, compartirán sus vivencias dentro de la familia y hablarán sobre cómo superar conflictos.

No se requiere registro, el webinar es abierto.