Hospital UTPL y Hospital Santa Inés inician sus actividades en nueva infraestructura

hospital

El Hospital UTPL, tras 12 años de funcionamiento en Loja, conjuntamente con el Hospital Santa Inés de la ciudad de Cuenca, con quien mantiene una alianza estratégica desde el 2016 y con el soporte de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que respalda el máximo nivel docente e investigador; retoma sus actividades en una moderna infraestructura dotada de equipos de alta tecnología que permitirán a la población contar con un mayor acceso a áreas de salud especializada.

Entre las principales fortalezas de estas instituciones de salud se encuentran:

Servicios del Hospital UTPL:

• Imágenes: equipado con el tomógrafo más moderno del sur del país (128 cortes). Este equipo permitirá realizar un escáner del cuerpo completo y visualizar imágenes de alta resolución, de forma que prácticamente se estaría visualizando el cuerpo humano detrás de su piel y navegando virtualmente por los diferentes órganos de la anatomía, garantizando la calidad en el diagnóstico.​
  • Servicio de esterilización: una moderna área en donde no se utiliza el común desinfectante Cidex que tiene efectos potencialmente cancerígenos, sino equipos tecnológicos modernos y personal calificado que garantizan la salubridad en este proceso.
  • Quirófanos: dotados de equipos que transportan a la medicina del futuro, pensados objetivamente en velar por la seguridad del paciente, una mayor precisión en la práctica médica y un trabajo en equipos multidisciplinarios.

Servicios conjuntos con el Hospital Santa Inés:

• Unidad de Cuidados Intensivos: con 4 camas para adultos, 5 para neonatos y 1 para emergencias pediátricas.
  • Unidad de Cardiología: en poco tiempo contará con una sala de Hemodinámica digitalizada y equipada con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, permitiendo que los ciudadanos no tengan que trasladarse hacia otras ciudades para acceder a este servicio.

Los servicios del Hospital UTPL y el Hospital Santa Inés estarán a disponibilidad de todos los pacientes particulares, de convenios privados y de la Red Integral de Salud (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Ministerio de Salud Pública e Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional).  En cuanto a costos, se mantendrán las mismas tarifas ofertadas actualmente por el Hospital UTPL.

Los servicios de esta moderna infraestructura se encuentran funcionando en las calles Leopoldo Palacios y Juan José Peña, disponibles a la sociedad en general previa cita a través de la línea gratuita 1800-488-751.

Inversión en equipos e infraestructura médica

La inversión que se ha realizado en los equipos asciende a alrededor de 2 millones 800 mil dólares, y en infraestructura bordea los 7 millones; todo esto con el objetivo de brindar el mejor servicio médico a Loja.

Equipamiento de innovación tecnológica

• Existen 11 consultorios para Consulta Externa que brindarán atención a cerca de 400 pacientes por día, en horario de 8:00 a 20:00, previa cita médica.
  • El servicio de Emergencias se encuentra disponible las 24 horas del día, durante todo el año.
  • El área de Hospitalización cuenta con 16 camas, entre habitaciones individuales y habitaciones compartidas dotadas de la mejor tecnología en seguridad hospitalaria.
  • Los servicios de Consulta Externa disponen de especialidades como: cardiología, cirugía general y laparoscopía, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología, gastroenterología, ginecología, neurocirugía, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, traumatología, urología, psicología, cirugía oncológica, hematología, infectología, medicina familiar, nefrología, entre otras.
  • El área de Apoyo Diagnóstico cuenta con un laboratorio clínico que tiene las certificaciones de ISO 9001 y una amplia oferta de exámenes que facilitan la toma de decisiones médicas.

Sobre el Hospital UTPL

El Hospital UTPL se fundó en Loja, el 3 de mayo de 2007, con el objeto de cuidar la salud de las personas y a través de ello desarrollar la docencia y la investigación dentro de los más altos niveles de calidad.