Inicia evaluación externa de la carrera de Derecho MAD de la UTPL para obtener la acreditación nacional por parte del CACES
Inicia evaluación externa de la carrera de Derecho MAD de la UTPL para obtener la acreditación nacional por parte del CACES
Los pares evaluadores del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) iniciaron esta semana con la visita in situ virtual del proceso de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), correspondiente a la Modalidad Abierta y a Distancia. Durante esta semana también se realizarán visitas a algunos centros de apoyo, para analizar aspectos relacionados a la eficiencia académica.
Edicifio central de la Modalidad Abierta y aa Distancia de la UTPL en Loja
Previo a este proceso, la carrera de Derecho de la MAD, desde el año 2017 la UTPL ha desarrollado un Plan de Fortalecimiento de la misma con miras a su acreditación nacional. En 2020, la carrera de Derecho de la UTPL inició una etapa de autoevaluación, revisando el modelo de evaluación, evidenciando sus procesos internos y externos con el fin de mejorar sus estándares académicos, teniendo como eje central a los estudiantes.
Desde el 8 hasta el 11 de noviembre, los pares evaluadores del CACES se reunirá con autoridades, docentes y estudiantes de la carrera para corroborar la participación académica, el uso de tecnologías, las políticas y mecanismos que maneja la UTPL para desarrollar su oferta de educación a distancia.
Los estudiantes acceden a tecnología de punta para complementar su aprendizaje
La agenda de evaluación incluye visitas a los centros de apoyo de Quito, Latacunga y Puyo, jornada que finalizará el 11 de noviembre con la firma de un acta, que certifica la visita de los pares evaluadores representantes del CACES a la carrera de Derecho de la UTPL. Este acto se llevará a cabo en el Centro regional Quito y contará con la presencia de Andrea Aguirre Bermeo, directora de la carrera.
La acreditación nacional garantiza que, la carrera brinda una formación integral, aporta al continuo desarrollo académico y científico, asegura que sus estudiantes responden de forma oportuna a los retos que se les presentan en el ejercicio de su profesión y sus proyectos de vinculación con la sociedad impactan de forma positiva, lo que beneficia a los futuros universitarios al contar con una alternativa de excelencia.
Con el cumplimiento de este proceso, la universidad reafirma su compromiso de brindar al país una educación de calidad, accesible a todas las personas y acorde a las necesidades del futuro.