Innova Fest UTPL

Innova Fest UTPL será el escenario para el emprendimiento, la ciencia, tecnología e innovación

Compartir

Autor: 
479 Lecturas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Laboratorio de Investigación e Innovación Docente Educativa (LiiD), el Vicerrectorado Académico, la cátedra de Innovación y Emprendimiento y el Parque Científico y Tecnológico, organiza el Innova Fest UTPL bajo el lema: “Disfruta tu camino, practica tu futuro”. Este evento, que se desarrollará el 2 de febrero de 2024, a las 8:00 en el Centro de Convenciones, marcará un hito en el mundo del emprendimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología a nivel nacional; en él, se exhibirán alrededor de 100 proyectos novedosos, desarrollados por estudiantes de grado y posgrado de la UTPL, tanto de la modalidad presencial como modalidad distancia. 

Estudiantes de la UTPL presentan proyectos con soluciones innovadoras 

María Dolores Mahauad, responsable de la cátedra de Innovación y Emprendimiento de la UTPL, comenta que los proyectos fueron gestados a lo largo del período académico octubre 2023 – febrero 2024. Además, señala que las tres mejores ideas podrán participar a nivel internacional, en el Babson Global Challenge y HULT PRICE, junto a representantes de universidades internacionales miembros de estas redes. 

El Innova Fest UTPL se proyecta como una plataforma de exposición de ideas de solución innovadoras a problemas reales de nuestro entorno y demuestra el potencial del ecosistema emprendedor del sur del país. En este espacio, asimismo, se desarrollarán sesiones de mentoría y networking con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las propuestas empresariales, explica Mahauad. 

Los bootcamps son parte de la cátedra de Innovación y Emprendimiento 

Entre las actividades que se desplegarán el día del evento, se encuentra una feria de ideas y la exposición de proyectos innovadores, a través de la modalidad “pitch elevator”. Por otra parte, la UTPL presentará charlas con expertos nacionales para propiciar el intercambio de conocimiento y experiencias.

 

Babson Global Challenge 

El Babson Global Challenge, concurso internacional que invita a los estudiantes de grado y posgrado de las instituciones asociadas a desarrollar una idea innovadora que resuelva un problema enfocado en el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El desafío académico se completa en dos fases: el primer momento una competencia universitaria local para determinar los equipos de estudiantes mejor clasificados y el segundo, un torneo global entre los equipos mejor ubicados de cada institución. 

En la UTPL potenciamos la creatividad y el desarrollo de emprendimientos innovadores 

Ingresa a utpl.edu.ec

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios