isión Idente Ecuador aprovecha la virtualidad para llevar un mensaje de esperanza y servicio al prójimo

MIE 2021

Desde hace 18 años, Misión Idente Ecuador (MIE) ha desarrollado una profunda labor de servicio a la comunidad y evangelización, en zonas vulnerables del país y en momentos emergentes, como el Terremoto de abril de 2016 que azotó a varias ciudades. Con la pandemia, a causa del covid-19, se ha propuesto una dinámica diferente que consiste en evangelizar, ayudar al prójimo y llevar un mensaje de esperanza y fortaleza de forma virtual.

Del 13 al 19 de septiembre de 2021, niños, jóvenes y adultos podrán participar de este proyecto institucional de la Universidad Técnica Particular de Loja, que es desarrollado en conjunto con las sedes de Ibarra y Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La iniciativa tiene como objetivo que los participantes vivan una experiencia de autodescubrimiento espiritual y pongan su talento al servicio de la población.

Valeria Sánchez Tecuatl, coordinadora de Misión Idente Ecuador, señala que el trabajo de este año se enfocará en evangelizar desde el corazón del Padre, es decir, llevar todo lo bueno que se recibe a diario a quienes más lo necesitan. “La Misión es la oportunidad de fortalecer nuestra vocación de servicio, compartir experiencias, palpar otras realidades y crear vínculos entre personas”, comenta Sánchez.

En la actualidad, con la ventaja que brindan las herramientas digitales al eliminar las distancias geográficas, se espera llegar a una comunidad más amplia, lo que representa acercarse a personas de todas las 24 provincias del Ecuador y a otros países. Las personas interesadas pueden participar en dos formas:

· Misioneros: facilitadores y voluntarios del proyecto que se encargan de evangelizar a más personas a través de talleres, actividades espirituales y charlas.

· Misionados: participantes de los talleres, charlas y actividades preparadas para la semana, que serán evangelizados por los voluntarios de la Misión.

Además este año, se desarrollarán talleres dirigidos a niños desde 6 años en adelante, para que se acerquen a la labor de evangelizar y desarrollen valores que los motiven a servir al prójimo. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta las 23:59 del próximo 12 de septiembre en el siguiente enlace: utpl.edu.ec/misionidente