Jóvenes visitarán comunidades vulnerables en Semana Santa

MISION-IDENTE-SEMANA-SANTA

Jóvenes visitarán comunidades vulnerables en Semana Santa

Una experiencia de servicio social y de enseñanza espiritual caracteriza a la Misión Idente, una iniciativa liderada por el Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el fin de evangelizar y servir a comunidades vulnerables. Este año, con motivo de la Semana Santa, se cumplirá la misión del 4 al 12 de abril.

En este contexto, cinco comunidades de Loja y Zamora serán visitadas por los voluntarios de la Misión Idente Semana Santa, que recorrerán la parroquia Guadalupe y los cantones Saraguro y Catamayo.

Labor de los voluntarios

Luis Mario Valarezo, integrante de la Dirección General de Misiones Universitarias de la UTPL y coordinador de la Misión Idente, indica que esta iniciativa busca apoyar la labor de los sacerdotes que lideran estas comunidades, considerando que la Semana Santa se vive con ritos y actos litúrgicos y solemnes en los que es necesario contar con voluntarios que, llevando un mensaje de esperanza, alegría y fe, puedan orientar a las comunidades en esta celebración.

Considera que la labor de los voluntarios se enfoca en apoyar a las comunidades llevando un mensaje de esperanza a través del evangelio de Cristo y, que ellos vivan una experiencia de transformación personal por medio del servicio que brindan a cada una de las personas en sus hogares.

Invitación a ser voluntario

Las personas de 18 a 35 años de edad que se encuentren interesadas en participar como voluntarios en la Misión Idente Semana Santa, pueden inscribirse hasta el martes 31 de marzo, llamando al teléfono: (07) 370 1444, extensión 2429, o visitar eventos.utpl.edu.ec/misionidente-semanasanta

Quienes no puedan ser parte de esta misión, pero deseen apoyar la iniciativa, pueden donar alimentos no perecibles, como: arroz, atún, granos secos, fideos, azúcar, sal, harina, entre otros. Las donaciones serán receptadas en la Dirección General de Misiones Universitarias de la UTPL (San Cayetano Alto).

Dato

Para cumplir con la misión, los voluntarios reciben una capacitación previa en temas relacionados a la Semana Santa: Domingo de Ramos, Triduo Pascual, Liturgia, Viacrucis y Santo Rosario. La finalidad es que conozcan a profundidad cómo realizar los ritos para que puedan brindar su apoyo en las comunidades