La Biblioteca Benjamín Carrión de la UTPL lanza la campaña “Mi Ebook Favorito” para fomentar a la lectura

Fomentar la lectura en estudiantes, docentes y administrativos es el objetivo de la campaña de lectura de la Biblioteca de la UTPL.

“Mi Ebook Favorito”, es una campaña organizada por la Biblioteca Benjamín Carrión de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que tiene el objetivo de incentivar a la lectura a estudiantes, docentes y administrativos, a través del material bibliográfico que está disponible 24/7 en la plataforma digital de la universidad. La competencia premiará con una tablet al primer lugar y con grandes permitos al segundo y tercer lugar, la campaña estará disponible hasta el 16 de abril del 2021.

Para participar deben ingresar a la página www.utpl.edu.ec y escoger la opción UTPL en línea y luego seleccionar Biblioteca y elegir el botón Campaña de Lectura, aquí encontrarás cerca de 273 mil ebooks y deberás escoger uno, leéelo y graba un video de un minuto contando el resumen del Ebook que seleccionaste, súbelo a Facebook e Instagram con el #MiEbookFavorito. ¡Y Listo! El participante con el mejor video será el triunfador.

Dentro de la plataforma se pueden encontrar alrededor de 273 mil Ebooks con toda su información (su autor, editorial y año). Además, se los puede buscar o seleccionar por diferentes bases de datos como Dialnet Plus, Digitalia, Scopus, entre otros.

Gioconda Ríos, coordinadora de la Biblioteca UTPL, afirmó que “el mayor beneficio de obtener un Ebook es que el usuario lo puede leer desde su teléfono móvil, tablet o computadora en el sitio en que se encuentre sin necesidad de acudir a la UTPL”. De esta forma, no solo se está contribuyendo a mantener la lectura activa, sino también a conservar la salud e integridad de su comunidad evitando la manipulación de libros y concentración de personas en un espacio cerrado.

Para más información comunicarse a circulacionbbc@utpl.edu.ec