Biblioteca UTPL

La Biblioteca UTPL ofrece servicios gratuitos para la comunidad universitaria y el público en general

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Biblioteca Benjamín Carrión, ofrece varios servicios de información a su comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal administrativo), así como al público en general.

Esta es una de las biblioteca más grandes y completas de la región sur, con más de 100 mil libros físicos y 400 mil libros digitales; además, en ella, se puede acceder a más de 40 bases de datos de información científica, préstamo de material bibliográfico, equipos tecnológicos, juegos de mesa, club de conversación en inglés, digitalización de libros, teleasistencia, campañas de lectura, cine foro, microtalleres, entre otros.

Noralma Romero Camacho, auxiliar de la Sala de Lectura y Circulación de la UTPL, comenta que la biblioteca de la universidad ofrece una variedad de servicios, que buscan la excelencia estudiantil y docente, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 y los sábados de 8:00 a 12:00.

Conoce los servicios que la Biblioteca UTPL ofrece en su página web

Teleasistencia

Romero menciona que el servicio de teleasistencia es a través de la herramienta Zoom y está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. En este canal de atención, un equipo capacitado y con experiencia, atiende toda clase de inquietudes sobre los recursos bibliográficos y el formato de Trabajo de Titulación.

Formación gratuita a usuarios

La Biblioteca UTPL realiza microtalleres de competencias informacionales, de manera virtual todos los martes de 8:00 a 11:30 y los jueves de 17:00 a 20:30, para ello, deben inscribirse en biblioteca.utpl.edu.ec/microtalleres. Estas capacitaciones permiten a nuestros usuarios fortalecer sus conocimientos y aprender a realizar búsquedas efectivas en la biblioteca virtual, utilizar normas APA y los gestores de referencias bibliográficas.

Campañas

Además, de manera permanente se desarrollan campañas de lectura con la finalidad de incentivar y promocionar la lectura a través de la colección de obras literarias que están en continua actualización.

En esta línea, también se organiza la campaña de Cine foro, con el objetivo de “motivar a la comunidad universitaria a ver una película basada en un libro para que despierten su interés por leerlo”, explica Romero. La cartelera se puede conocer a través de la app UTPL+.

+110.000 libros físicos disponibles para la comunidad universitaria

Préstamo de libros

Por otro lado, para solicitar el préstamo de libros, Romero señala que el usuario debe presentar su cédula de identidad en uno de los counters de información. El préstamo y devolución de los recursos bibliográficos es durante el horario de atención.

Decide ser más

Somos un lugar de encuentro y experiencias que contribuye al éxito de la formación activa de los estudiantes y la calidad de las actividades docentes e investigativas. Te ofrecemos un portafolio de servicios que integra variadas fuentes de información científica, académica y cultural, respaldado por un excelente equipo de expertos profesionales de la información y el conocimiento.

UTPL la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec