La comunidad lojana fue parte del Festival de Cine DEIA

Premiere Woman in motion

La comunidad lojana fue parte del Festival de Cine DEIA

578 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, el 28 y 29 de junio, llevaron a cabo el Festival de Cine DEIA (Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad). El evento contó con una amplia participación de estudiantes, docentes, funcionarios de la universidad y la comunidad lojana. 

Cecivel Jiménez Castillo, responsable del Área de Lectura y Circulación de la Biblioteca de la UTPL, comenta que más de 400 personas participaron de las muestras cinematográficas, premieres y los masterclass de cine, además de una sesión informativa y asesoría personalizada, que se dio como parte del festival, para estudiar en EEUU

Participantes de la agenda del 28 de junio.

En este sentido, la funcionaria destaca que la comunidad pudo dialogar con los directores Robin Hauser y Todd Thompson, ambos de origen estadounidense. Los directores lideraron conversatorios sobre sus películas $avvy y Woman in Motion, respectivamente.

“Para la UTPL, es importante impulsar actividades de intercambio cultural con el fin de promover la diversidad, la inclusión y enriquecer el ambiente académico. Estas iniciativas permiten a los estudiantes y a la ciudadanía aprender sobre diferentes culturas, perspectivas y experiencias, lo que, a su vez, fomenta la apertura mental y la tolerancia”, explica Jiménez.

Por otra parte, Olga E. Bashbush, directora de Prensa y Cultura de la Embajada y Consulado de Estados Unidos, destacó que, a través del cine, se pueden contar historias y provocar reflexiones en la ciudadanía. Además, mediante este tipo de colaboraciones, no solo se fortalece la relación de las instituciones con la comunidad, sino también los lazos bilaterales entre ambos países.

La UTPL es, para nosotros, un socio estratégico, donde tenemos un espacio dedicado al aprendizaje del idioma inglés y de la cultura de Estados Unidos. Con la universidad, realizamos acciones en conjunto a propósito de diferentes temas”, destaca Bashbush.

Festival de cine DEIA

Proyección de películas.

Jiménez Castillo adelanta que la universidad continuará realizando proyecciones de películas y documentales que aborden temas relevantes como la cultura, el arte, la democracia, la diversidad y otros aspectos de interés para la comunidad. 

La funcionaria de la UTPL considera que, a través de estas actividades, la universidad ayuda a generar conciencia, fomenta el diálogo y promueve la comprensión mutua dentro de la sociedad. Con este tipo de iniciativas, la UTPL aporta al intercambio cultural en beneficio de la diversidad, la inclusión y el ambiente académico. 

Conoce más sobre la biblioteca y el espacio que la UTPL tiene dedicado al aprendizaje del idioma inglés en biblioteca.utpl.edu.ec 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente