UTPL realizará el Festival de Cine DEIA

UTPL

UTPL realizará el Festival de Cine DEIA

575 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Biblioteca Benjamín Carrión, llevará a cabo el Festival de Cine DEIA el miércoles 28 y jueves 29 de junio. Este evento tiene el propósito fomentar el intercambio cultural, a partir de la alianza que mantiene la UTPL con la Embajada de Estados Unidos en Ecuador desde el año 2012. 

Cecivel Jiménez Castillo, responsable del Área de Lectura y Circulación de la UTPL, comenta que DEIA significa diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad, lo que ratifica la visión de la universidad como una institución comprometida con fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio cultural. Además, aclara que el evento esta dirigido a toda la comunidad universitaria y al público en general. 

Como parte de la agenda, los estudiantes podrán participar de una charla y asesoría personalizada este miércoles, de 15:00 a 17:00, acerca de las oportunidades de educación que existen en Estados Unidos, con Liliana Escobar, asesora de EducationUSA. Asimismo, se proyectarán cinco películas, en el auditorio Pío Jaramillo del Campus UTPL, de acuerdo al siguiente cronograma:  

Miércoles 28

  • Our Towns, dirigida por Steven Ascher y Jeanne Jordan, de 15:00 a 17:00. 
  • $avvy, dirigida por Robin Hauser, de 17:30 a 20:00. Este evento contará con la presencia del director, quien dirigirá un conversatorio después de la proyección. 

Jueves 29

  • Masterclass sobre cine, a cargo de Robin Hauser y Todd Thompson, de 10:00 a 12:00 en el Auditorio 6. 
  • Good Trouble, dirigida por John Lewis, de 14:00 a 15:35. 
  • Woman in Motion, dirigida por Todd Thompson, de 17:00 a 20:00. Este evento contará con la presencia del director, quien dirigirá un conversatorio después de la proyección. 

Agenda Festival de Cine DEIA

Con este tipo de actividades, la UTPL fortalece su vínculo con la comunidad local y se proyecta como un importante aliado del intercambio cultural entre Ecuador y Estados Unidos. 

Nota: 

Todas las actividades son gratuitas y están disponibles para toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Ranking QS, top 10, mejores universidades nacionales
Siguiente