La comunicación estratégica se debate en el sur del país

Congreso de innovación y comunicacion estratégica

La comunicación estratégica se debate en el sur del país

Las iniciativas exitosas que han aplicado empresas internacionales en cuanto a comunicación estratégica se compartirán en el Primer Congreso de Innovación y Estrategia en Comunicación (IECOM), organizado por el Grupo de Investigación en Comunicación Estratégica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El evento se desarrollará el 9 y 10 de octubre en el Centro de Convenciones de la universidad. Investigadores de todo el país pueden presentar sus ponencias para ser parte del congreso.

“Tu marca, marca la diferencia” es el lema de este innovador congreso que se cumple por primera vez en el sur del país y que contará con la presencia del experto español en planificación estratégica Jordi Xifra. De Argentina participará Gastón Bordieu, Director Corporativo del Grupo Financiero Galicia.

Por Ecuador participará Xavier Tobar, Director de Comunicación del Grupo Pronaca; María Fernanda Benalcázar, coordinadora corporativa de comunicación interna y responsabilidad empresarial del Consorcio Nobis; Verónica Gómez de Marathon,  Diego Torres comunicador del Grupo Hotelero Londoño; entre otros.

Organización

Mónica Abendaño, coordinadora del congreso, indica que la finalidad del evento es destacar el ala estratégica de la comunicación y la importancia de contar con la visita de expertos que estratégicamente hacen gestión de la comunicación para que ellos puntualicen cómo han gestionado crisis y han potenciado marcas.

En el IECOM pueden participar estudiantes universitarios de comunicación, relaciones públicas y marketing de todo el país; funcionarios de empresas y directores de comunicación que busquen aprender a comunicar estratégicamente.

Investigación

Hasta el 23 de agosto de 2019 está abierta la convocatoria para que los investigadores presenten sus ponencias en líneas temáticas como: comunicación estratégica on y offline, innovación en comunicación, marketing digital, herramientas y plataformas para comunicación digital, reputación y confianza, engagement e influencers.

Los requisitos, formularios e información para la presentación de las ponencias están disponibles en la página web: iecom2019.com. En este lugar también se realizan inscripciones para el evento, existiendo descuentos para grupos y empresas.