La educación que transforma tu futuro comienza hoy

Las ferias académicas son el momento perfecto para descubrir todo lo que la educación universitaria tiene para ofrecerte, y la Feria Académica 2024 de la UTPL fue un espacio lleno de creatividad y emoción. Bajo el lema "Tu futuro profesional comienza hoy", este evento no solo mostró todo lo que puedes aprovechar en la universidad, sino que lo hizo de una manera superdinámica y divertida.

Organizado por el Vicerrectorado Académico, la Dirección General de Misiones Universitarias (DGMU) y la Federación de Estudiantes UTPL (FEUTPL), la feria fue el escenario donde estudiantes, docentes y colaboradores de la universidad se reunieron para iniciar el ciclo académico octubre 2024 - febrero 2025 con entusiasmo.

Lo que realmente destacó, además de la información, fue la forma innovadora y dinámica en la que se presentaron los stands interactivos. Los asistentes coleccionaron cromos para completar un álbum y participar en el sorteo de premios como un scooter, hoodies UTPL, y kits universitarios.

Con más de 35 mil estudiantes comenzando este ciclo en todos los programas y modalidades, la feria permitió a los nuevos estudiantes, y a los de ciclos superiores, conocer más a fondo las distintas áreas de la universidad.

Álbum de cromos con los servicios de la UTPL.

Servicios estudiantiles: apoyo integral y accesible

Uno de los aspectos más destacados de la feria fue la presentación de los servicios que la UTPL ofrece a sus estudiantes, muchos de ellos gratuitos y diseñados para facilitar la vida universitaria. Estos servicios son accesibles para todos y, en algunos casos, automáticos o bajo solicitud, dependiendo de las necesidades del estudiante.

Por ejemplo, el Vicerrectorado Académico brindó información sobre la Biblioteca UTPL, accesible para todos los estudiantes, donde pueden consultar una vasta colección de recursos digitales y físicos. Además, se ofrecen programas gratuitos de apoyo académico, como tutorías personalizadas y proyectos de acompañamiento para garantizar que ningún estudiante se quede atrás en su formación.

Otro de los servicios clave es el apoyo psicológico y espiritual que se ofrece a través de Misiones Universitarias. Estos servicios están disponibles sin costo para los estudiantes y pueden solicitarse cuando lo necesiten. La UTPL también promueve el bienestar físico a través de sus servicios de salud, que incluyen seguro de cobertura médica, asistencial y odontológica, y un dispensario en el campus que brinda atención inmediata.

Los estudiantes tienen la opción de inscribirse en las diversas actividades extracurriculares, desde clubes hasta voluntariados como el programa idente, lo que les permite enriquecer su experiencia universitaria más allá de las aulas.

Voluntarios de la Misión Idente de la UTPL durante una jornada de apoyo social.

La App UTPL+, gratuita para todos los estudiantes, es una herramienta clave para gestionar su vida académica. A través de ella, pueden acceder a su carné estudiantil digital, consultar horarios, rutas de transporte y estar al tanto de todas las actividades y fechas importantes de la universidad.

Además, en el Parque Científico y Tecnológico, y Prendho, la UTPL proporciona un entorno propicio para el emprendimiento, donde los estudiantes pueden obtener asesoramiento y recursos para desarrollar sus proyectos e ideas de negocio.

La FEUTPL y AEMPPI invitan a los estudiantes a formar parte activa de la comunidad universitaria. Estos organismos promueven la participación estudiantil, ayudando a que se integren y vivan una experiencia más completa, con actividades divertidas y significativas.

Atención y experiencia del usuario es otro espacio clave en la universidad. A través de la Dirección de Comunicación (DirCom), los estudiantes se familiarizan con los canales oficiales de comunicación de la UTPL, asegurando que siempre estén informados sobre lo que ocurre en la universidad y cómo interactuar con los diversos servicios de manera eficiente.

La Dirección General de Vinculación con la Sociedad frecuentemente difunde el programa UTPL Alumni, que permite a los graduados seguir conectados con la universidad y acceder a programas de Formación Permanente. Esto les permite continuar su educación a lo largo de su vida profesional. También se destacó la participación en Cátedras UNESCO, que abren puerta a proyectos internacionales y colaboraciones que marcan la diferencia.

Los UTPL Alumni pueden vincularse al mundo laboral gracias a su bolsa de empleo.

La Dirección General de Relaciones Interinstitucionales mostró las oportunidades de intercambios internacionales a través del Global Campus, programas que permiten a los estudiantes viajar, estudiar en otras universidades del mundo y obtener títulos validadles en Estados Unidos, expandiendo sus horizontes y su red profesional.

Una universidad que apuesta por la innovación y el bienestar estudiantil

La Feria Académica 2024 fue la mejor forma de comenzar el ciclo, mostrándonos que la UTPL es un espacio para crecer en lo académico, lo personal y lo social. La universidad está firmemente comprometida contigo y siempre estará allí para apoyarte en cada paso que des. Si ya eres parte de esta comunidad estudiantil, o estás pensando en unirte, recuerda que aquí encontrarás una educación de primera y un ambiente donde tu bienestar es prioridad.

UTPL la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.