Estudiar en Loja

La UTPL ofrece varias ventajas en su modalidad presencial

Compartir

Autor: 
616 Lecturas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Departamento de Bienestar Universitario, ofrece una variedad de servicios, beneficios e insumos, para los estudiantes que opten por estudiar en Loja, en la modalidad de estudio presencial, con el objetivo de desarrollar sus conocimientos y habilidades a través de la vinculación directa entre estudiantes y docentes.

Abigail Cañar Torres, coordinadora del Departamento de Bienestar Universitario, comenta que estudiar de manera presencial en la UTPL permite aprovechar al máximo el campus universitario en Loja, que cuenta con una infraestructura moderna, laboratorios de investigación e innovación y espacios idóneos para el aprendizaje.

“Entre los beneficios más importantes, tenemos becas que benefician a los estudiantes por su situación económica, por su excelencia académica y por cuestiones de movilidad. También ofrecemos beneficios como los clubes universitarios, grupos de arte y cultura, prestación de implementos deportivos, salas de cómputo y la biblioteca, que está equipada con material y recursos académicos de primer nivel”, expresa Cañar.

Jaguares UTPL

Los estudiantes de la modalidad presencial participan activamente de actividades deportivas, cuturales y de inclusión en su periodo académico.

Bajo la misma línea, la coordinadora del Departamento de Bienestar Universitario agrega que la universidad cuenta con una sala inclusiva, donde se atienden a todos los estudiantes con necesidades educativas especiales y que tiene a disposición personal capacitado para atender sus requerimientos académicos.

Otro de los beneficios de esta modalidad está orientado a las estudiantes en etapa de lactancia materna. La universidad cuenta con un lactario, que ofrece un espacio privado y seguro, donde las estudiantes pueden acudir para obtener mayor comodidad en el proceso.

El campus universitario también cuenta con un dispensario médico que está disponible, desde las 7:30 hasta las 20:00 horas, para atender, de manera gratuita, los diferentes escenarios médicos que se presentan durante la jornada académica. Además, cada estudiante de la modalidad presencial cuenta con un seguro de cobertura médica, asistencial y odontológica.

Por otra parte, la UTPL ofrece un sistema de transporte gratuito, desde y hacia la universidad, cafeterías y quioscos con alimentos de calidad, que son supervisados por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la universidad.

Con el fortalecimiento de esta modalidad, la UTPL ratifica su compromiso con la excelencia académica y la correcta formación de sus estudiantes, al ofrecer variedad de servicios y ventajas que benefician a su comunidad universitaria.

 

Oferta académica

Actualmente la UTPL pone a disposición, para el periodo abril – agosto 2024, las carreras de Bioquímica y Farmacia, Medicina y Enfermería. Los interesados se pueden inscribir a la prueba de admisión hasta el 4 de enero de 2024 en la página web.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec/presencial

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios