Carreras en Loja

Conoce la amplia oferta académica de la modalidad presencial para estudiar en Loja

La UTPL, a través del Vicerrectorado Académico, presentó su oferta académica para estudiar en Loja en el periodo octubre 2024 – febrero 2025. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de abril para permitir a los estudiantes que terminan sus estudios secundarios elegir entre 29 carreras en Loja de la modalidad presencial.

Juliana Torres Valarezo, analista de Admisiones de Grado de la UTPL, comenta que, en las inscripciones para la modalidad presencial, los estudiantes, tras inscribirse al proceso, deberán rendir una prueba de admisión que se realizará en el campus de la UTPL, en Loja, del 27 al 30 de abril.

Según explicó Torres, la prueba consta de una evaluación de conocimientos generales como razonamiento matemático, comprensión lectora y razonamiento abstracto y espacial. A esto, se suman contenidos de Física, Química o Biología, dependiendo de la carrera que elijan los postulantes. Cada estudiante puede aplicar a dos carreras de su interés y rendir una sola prueba de admisión.

“La UTPL es una universidad líder en educación en Ecuador. Invitamos a todos los estudiantes que están finalizando el bachillerato a cursar sus estudios universitarios con nosotros y aprovechar todo el potencial que tiene la institución en materia de innovación, vinculación con la sociedad, desarrollo científico y formación integral”, señala Torres.

Participación de los estudiantes en el Festival Internacional de las Artes Vivas

100 ideas de solución innovadoras presentaron los estudiantes en el Innovafest UTPL

Por otra parte, la funcionaria destaca las ventajas a las que pueden acceder los estudiantes al elegir formarse en la UTPL:

1. Acceso a laboratorios con tecnología de punta: MediaLab, Realidad Extendida y el Laboratorio 3D.
  2. Parque Científico y Tecnológico, que integra al Gobierno, empresas y academia en un ecosistema de innovación y desarrollo de emprendimientos.
  3. Vinculación a una universidad posicionada entre las mejores en diversos rankings y clasificaciones a nivel mundial.
  4. Sólidas alianzas con organismos internacionales como la Unesco a través de sus diferentes cátedras universitarias.
  5. Recursos bibliográficos: un listado de más de 60 mil libros físicos y 200 mil libros digitales que forman parte de la Biblioteca UTPL.
  6. Movilidad: la UTPL cuenta con un sistema de buses que recorren varias rutas en Loja y facilitan el desplazamiento de los estudiantes.
  7. Actividades extracurriculares a través de diferentes grupos de deporte, danza, arte e investigación.
  8. Formación humanística: la UTPL no solo se preocupa por la formación académica, sino por la formación espiritual de cada estudiante, mediante diferentes programas e iniciativas que contribuyen a la formación personal.

Los estudiantes viven diferentes experiecnias humanistas a través de Misiones Universitarias

La UTPL cuenta con +15 clubes deportivos, académicos, tecnológicos y culturales

Con estos atributos, la UTPL promueve una formación enfocada en la excelencia académica, la vanguardia y la innovación. Quienes deseen conocer más sobre la oferta académica de la UTPL, pueden visitar el siguiente enlace: utpl.edu.ec/presencial.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec