segunda_convocatoria_modalidad_presencial

Segunda convocatoria para estudiar en Loja en la modalidad presencial

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Vicerrectorado Académico, lanza la segunda convocatoria para los estudiantes que opten por estudiar en la modalidad presencial en Loja alguna de las carreras de la amplia oferta académica de la universidad.

Juliana Torres Valarezo, gestora de Admisiones de Grado de la UTPL, comenta que existen varios beneficios para los estudiantes que decidan estudiar en la modalidad presencial, entre ellos:

• Infraestructura adecuada para el desarrollo del aprendizaje, la investigación en innovación.
  • Acceso a 85 laboratorios equipados con tecnología vanguardista que fomenta la investigación y el conocimiento.
  • Uso de la biblioteca general, que cuenta con más de 110 mil libros físicos y más de 400 mil libros digitales.
  • Sistema gratuito de buses desde y hacia el campus en Loja.
  • Espacios para arte, cultura y deporte.
  • Atención médica gratuita para estudiantes y colaboradores.
  • Ingreso al campus de manera segura e incluyente.
  • Misión Idente, con la filosofía del humanismo en Cristo.

“Otro de los beneficios que otorga la universidad es que los estudiantes, al momento de inscribirse en la prueba de admisión, pueden seleccionar dos opciones de carrera que sean de su interés, con el valor de una sola”, expresa Torres.

La oferta actual es de admisión directa y te permite tener un cupo asegurado en la UTPL.

En la primera convocatoria de la modalidad presencial para el periodo octubre 2024 – febrero 2025, se ofertaron 28 carreras. Actualmente, en la segunda convocatoria, existen cupos disponibles en 18 carreras: Ingeniería Ambiental, Biología, Agropecuaria, Alimentos, Ingeniería Industrial, Ingeniera Química, Telecomunicaciones, Geología, Computación, Artes Escénicas, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicopedagogía, Artes Visuales, Finanzas, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía y Derecho.

Para Torres, la infraestructura con la que cuenta la UTPL es muy importante, debido a que potencia la enseñanza, el desarrollo de investigaciones con libertad científico-administrativa, y el involucramiento en planes de desarrollo del país.

Con el objetivo de continuar ese camino, la UTPL ha inaugurado dos nuevos laboratorios: uno en la Facultad de Ciencias de la Salud y el otro en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para brindar todas las facilidades académicas a los estudiantes de la modalidad presencial.

Puedes inscribirte en 4 pasos para la modalidad presencial.

Finalmente, quienes deseen aplicar, las inscripciones a la prueba de admisión para la segunda convocatoria del periodo octubre 2024 – febrero 2025 están habilitadas hasta el 7 de agosto del 2024. Los interesados deben visitar la página web utpl.edu.ec/presencial para revisar la oferta académica y la disponibilidad de cupos.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.