estudiar en loja en la UTPL modalidad_presencial

La UTPL extendió las fechas de inscripción para estudiar en Loja en sus 15 carreras en modalidad presencial

La UTPL extendió las fechas de inscripción para su oferta académica en la modalidad presencial para permitir a los estudiantes interesados en estudiar en Loja postularse a 15 carreras universitarias. Este proceso corresponde al periodo octubre 2024 - febrero 2025.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre de 2024, por lo que podrán postular hasta esa fecha quienes estén interesados en formarse en carreras como Agropecuaria, Alimentos, Biología, Ingeniería Ambiental, Geología, Telecomunicaciones, Artes Escénicas, Artes Visuales, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicopedagogía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía, Finanzas y Derecho.

Ruth Guzmán Riofrío, responsable de admisión del Vicerrectorado Académico de la UTPL, explicó que los estudiantes podrán postular, con el mismo pago, a dos carreras con una única evaluación. Una vez cumplido este proceso, los postulantes deberán aceptar el cupo asignado que les permitirá convertirse en estudiantes oficiales de la universidad.

Por otro lado, Guzmán Riofrío menciona que “nuestro cuerpo docente está altamente calificado y actualizado en las últimas tendencias y conocimientos de sus áreas, lo que garantiza una enseñanza de excelencia.”

¡Explora tu camino con nosotros!

Beneficios de la modalidad presencial

• Campus moderno y tecnológico de más de 150 000 m², diseñado para aprender, investigar, innovar y crear.
  • + 80 laboratorios equipados con tecnología de vanguardia.
  • Acceso a la Biblioteca UTPL con más de 110 000 libros físicos y 400 000 digitales.
  • Espacios de coworking y aulas inteligentes para potenciar la colaboración y el aprendizaje.
  • Campus accesible e inclusivo para brindar igualdad de oportunidades a estudiantes con diferentes capacidades.
  • Sistema de buses gratuitos, desde y hacia el campus en Loja.
  • Movilidad académica para realizar prácticas, intercambios estudiantiles, voluntariado, entre otros, en más de cien universidades extranjeras.
  • Proyectos de acompañamiento académico para apoyar a los estudiantes en todas las etapas de su formación.
  • Seguro con cobertura médica, asistencial y odontológica, además de acceso al dispensario médico gratuito y sala de lactancia materna.
  • Acceso a más de 15 programas de becas que incluyen becas de apoyo económico, excelencia académica, inclusión y estratégicas.

Para inscribirse y conocer más sobre nuestra oferta, los interesados pueden entrar a nuestra página web utpl.edu.ec/presencial. En caso de requerir ayuda, estos son nuestros canales de atención.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.