Casa Abierta UTPL 2024

Descubre la oferta académica que te ofrece la UTPL para estudiar en Loja

Compartir

Autor: 
322 Lecturas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el fin de exponer su oferta académica a estudiantes de bachillerato y público en general, abrió sus puertas, desde el pasado 18 de marzo, para que conozcan nuestras carreras de grado en modalidad presencial y a distancia, así como tecnologías, posgrados y cursos de formación permanente, que representan una oportunidad de estudiar en Loja y formarse en una institución de excelencia.

Hasta el momento, la universidad ha recibido la visita de 22 unidades educativas, con más de 1 700 estudiantes, además de padres de familia y personas interesadas en explorar las oportunidades educativas que ofrece.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer las instalaciones, interactuar con docentes y estudiantes, y obtener información detallada sobre los programas académicos disponibles. La UTPL se preparó para recibir a los visitantes con actividades interactivas y un recorrido vivencial que brinda una experiencia completa y enriquecedora.

Los visitantes recorren nuestro Centro de Convenciones, Campus UTPL y laboratorios. 

Rosario de Rivas Manzano, vicerrectora académica de la UTPL, mencionó que la universidad ofrece una formación integral y de alta calidad que prepara a los graduados para afrontar los desafíos del mundo actual. Además, les permite enriquecer su experiencia universitaria al explorar diversos campos a través de grupos de arte y clubes universitarios. “También promovemos intercambios estudiantiles en más de cien universidades de más de diez países para brindar oportunidades de aprendizaje internacional”, recalcó.

Además de la formación específica y profesional, la universidad apuesta por la experiencia de sus estudiantes en la vida universitaria; la UTPL tiene una formación integral, humanística, basada en la movilidad, donde los jóvenes pueden cursar un semestre o curso de manera presencial o virtual en otras universidades de Latinoamérica y Europa.

En la UTPL, estamos comprometidos con la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes a través de programas innovadores, instalaciones de vanguardia y oportunidades de aprendizaje únicas que los preparan para alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños.

Inscripciones gratuitas

Para quienes estén interesados en estudiar su carrera universitaria y hayan visitado nuestra Casa Abierta, la UTPL ofrece inscripción gratuita en 8 carreras de modalidad presencial para rendir la prueba de admisión: Contabilidad y Auditoría, Finanzas, Agropecuaria, Alimentos, Ingeniería Ambiental, Artes escénicas, Artes Visuales y Telecomunicaciones. Deberán hacerlo de 16:00 a 19:00 hasta el 22 de marzo.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios