Casa Abierta UTPL 2024

Descubre la oferta académica que te ofrece la UTPL para estudiar en Loja

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el fin de exponer su oferta académica a estudiantes de bachillerato y público en general, abrió sus puertas, desde el pasado 18 de marzo, para que conozcan nuestras carreras de grado en modalidad presencial y a distancia, así como tecnologías, posgrados y cursos de formación permanente, que representan una oportunidad de estudiar en Loja y formarse en una institución de excelencia.

Hasta el momento, la universidad ha recibido la visita de 22 unidades educativas, con más de 1 700 estudiantes, además de padres de familia y personas interesadas en explorar las oportunidades educativas que ofrece.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer las instalaciones, interactuar con docentes y estudiantes, y obtener información detallada sobre los programas académicos disponibles. La UTPL se preparó para recibir a los visitantes con actividades interactivas y un recorrido vivencial que brinda una experiencia completa y enriquecedora.

Los visitantes recorren nuestro Centro de Convenciones, Campus UTPL y laboratorios.

Rosario de Rivas Manzano, vicerrectora académica de la UTPL, mencionó que la universidad ofrece una formación integral y de alta calidad que prepara a los graduados para afrontar los desafíos del mundo actual. Además, les permite enriquecer su experiencia universitaria al explorar diversos campos a través de grupos de arte y clubes universitarios. “También promovemos intercambios estudiantiles en más de cien universidades de más de diez países para brindar oportunidades de aprendizaje internacional”, recalcó.

Además de la formación específica y profesional, la universidad apuesta por la experiencia de sus estudiantes en la vida universitaria; la UTPL tiene una formación integral, humanística, basada en la movilidad, donde los jóvenes pueden cursar un semestre o curso de manera presencial o virtual en otras universidades de Latinoamérica y Europa.

En la UTPL, estamos comprometidos con la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes a través de programas innovadores, instalaciones de vanguardia y oportunidades de aprendizaje únicas que los preparan para alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños.

Inscripciones gratuitas

Para quienes estén interesados en estudiar su carrera universitaria y hayan visitado nuestra Casa Abierta, la UTPL ofrece inscripción gratuita en 8 carreras de modalidad presencial para rendir la prueba de admisión: Contabilidad y Auditoría, Finanzas, Agropecuaria, Alimentos, Ingeniería Ambiental, Artes escénicas, Artes Visuales y Telecomunicaciones. Deberán hacerlo de 16:00 a 19:00 hasta el 22 de marzo.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec