Casa Abierta UTPL 2024

Más de tres mil personas visitaron la Casa Abierta UTPL para conocer su oferta académica

Compartir

Autor: 
313 Lecturas

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó del 18 al 22 de marzo la Casa Abierta UTPL 2024, un evento en donde los jóvenes pudieron conocer los sueños y profesiones del futuro que se ofertan para estudiar en Loja. 

Durante la semana más de 2 800 estudiantes provenientes de 35 colegios, junto con otros 251 visitantes, entre padres de familia y jóvenes de Loja, Zamora, Cariamanga, Pindal, Celica, Quito, Guayaquil, Machala, Tulcán, Perú y Colombia tuvieron la oportunidad de sumergirse en un ambiente educativo enriquecedor y descubrir las diversas opciones académicas que ofrece la UTPL. 

Rosario de Rivas Manzano, Vicerrectora Académica de la UTPL, señaló que este evento fue una oportunidad para mostrar a la ciudad y al país todo lo que tiene y hace la universidad con respecto a su compromiso de formar personas y profesionales a través de la excelencia educativa. 

Casa Abierta UTPL 2024 "Sueños y profesiones del futuro"

Los mejores momentos de la Casa Abierta UTPL 2024

“La UTPL abre sus puertas en Loja para mostrar el esfuerzo, el entusiasmo y la ilusión que docentes y administrativos tienen para formar estudiantes con un sello especial en su parte profesional y humana tan necesarias en la sociedad actual”, señaló la vicerrectora. 

La UTPL es reconocida por su calidad de educación y eso motiva a los estudiantes y padres de familia a ver la posibilidad de que, incluso sin en Loja, puedan cursar sus estudios en la universidad, añadió Rivas. 

Eduardo Román Jaramillo, estudiante de bachillerato del colegio La Dolorosa, destacó la experiencia gratificante de visitar y conocer las distintas carreras universitarias de la UTPL y subrayó la importancia de una formación universitaria de calidad para los jóvenes hoy en día. Reconoció que elegir una carrera es una decisión muy importante para su futuro, por lo que sumergirse en el ambiente universitario es crucial en este proceso de toma de decisiones. 

 

Dato importante

La UTPL mantiene una oferta 360 con carreras de grado, 28 de modalidad presencial y 22 de modalidad a distancia, además de 2 tecnologías, 35 posgrados en modalidad a distancia y en línea, cursos y talleres de formación permanente, que se adaptan a las necesidades de cada estudiante. 

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador. 

Revisa nuestra oferta académica en utpl.edu.ec 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios