La reactivación turística se aborda en un ciclo de webinars de la UTPL

La carrera de Turismo de la UTPL oferta ciclo de webinars gratuito en el ámbito de Turismo

La reactivación turística se aborda en un ciclo de webinars de la UTPL

La búsqueda de soluciones para afrontar la crisis en el sector turístico, debido a la pandemia, impulsa a la carrera de Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a desarrollar el ciclo de webinars gratuitos denominado: “Reactivación Turística en la región Costa”, a desarrollarse del 21 al 25 de junio. La duración del curso virtual es de 10 horas académicas, las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 21 de junio.

Estos webinars se dictarán de forma diaria, en horario de 18:00 a 20:00 por la plataforma Zoom o por medio de la fanpage @utplcosta. El evento busca cohesionar a la academia y la experiencia del sector turístico en el Ecuador, de forma que los asistentes reciban tácticas y acciones para que puedan aplicar en sus negocios y desarrollar la reactivación turística de acuerdo a su región.

Temáticas

Las temáticas en este ciclo de webinars de Turismo son distintas es así que, el primer día se dictará un webinar sobre la manipulación de alimentos; el segundo día se centrará en el emprendimiento en turismo y diseño de paquetes turísticos. El tercer día se abordará temas de hospitalidad, atención al cliente y relaciones humanas; el cuarto día se tratarán técnicas de guiar y animación turística, y finalmente se cerrará este con la temática: procesos operativos, análisis de costos y restaurantes

Expositores

Los expositores de este evento son docentes de las carreras de Turismo y Gastronomía de la UTPL, quienes poseen un amplio campo de experiencia en el sector público y privado del país y que, además, cuentan con emprendimientos turísticos propios. Quienes participen en todo el ciclo de webinars recibirán un certificado digital por su asistencia, avalado por la UTPL.

El evento está dirigido a estudiantes afines al campo del Turismo, personas que se encuentran trabajando en el sector turístico de las tres regiones del país y a quienes deseen desarrollar su emprendimiento o negocio propio en este mismo ámbito.

Christian Viñan, director de la carrera de Turismo de la UTPL, menciona que “el pronóstico turístico es positivo, puesto que todos los actores de este sector se enfocan en la sostenibilidad y esto beneficia a la sociedad. Por otro lado, comenta que el Ministerio de Turismo y el Gobierno está fomentando el turismo a través de políticas públicas, lo cual demuestra que, a finales de este año, se vería notablemente una reactivación turística.

La inscripción es gratuita y pueden hacerlo en el siguiente link:

www.programas.utpl.edu.ec/reactivacionturisticacosta