La UTPL facilita tu vida estudiantil con transporte seguro y oportuno

El transporte desempeña​ actualmente​ un papel fundamental en el funcionamiento de las instituciones educativas de nivel superior, ​al facilitar​​ el acceso de estudiantes, docentes y personal administrativo. Esto no solo asegura que lleguen a tiempo a sus actividades, sino que también contribuye a reducir los gastos estudiantiles. En este contexto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ofrece un sistema de transporte gratuito y eficiente, ​ y​ permite​ que los beneficiarios, sin importar su ubicación geográfica, accedan a una educación integral y de calidad.

Con 53 años de trayectoria, la UTPL se ha consolidado como mucho más que una institución académica, se preocupa activamente por el bienestar y el desarrollo integral de sus estudiantes. ​Gracias a​​ una gama de servicios, se posiciona como una de las mejores opciones para quienes buscan una educación superior en el sur del país​; en la actualidad, ​​alberga​ a más de 35 mil estudiantes en sus tres modalidades.

Existen diferentes horarios que recorren las unidades, desde algunos barrios hasta la universidad y viceversa.

Uno de los servicios más destacados que la UTPL ofrece, es su sistema de transporte sin costo alguno para estudiantes, docentes y personal administrativo. Este servicio, que opera en diferentes horarios a lo largo del día, permite a ​la comunidad académica ​​desplazarse cómodamente desde varios puntos de la ciudad hasta el campus universitario. Imagina poder asistir a tus clases sin preocuparte por el gasto de transporte; esto representa un alivio significativo y es una ventaja exclusiva de la UTPL.

Quienes est​é​​​​n interesados pueden descargar los horarios y recorridos de los autobuses en la página web de la universidad, ​lo que facilita​​ así la planificación diaria de ​la comunidad académica​​​. ​​​Con el servicio de transporte de la UTPL, la puntualidad está garantizada: las unidades comienzan a circular a las 06:00, ​lo que asegura​​ la llegada a la institución a las 07:00, y continúan operando hasta las 21:00 para quienes finalizan sus clases en ese horario.

Darío Dávila Vargas, asistente administrativo de la Gerencia Administrativa y responsable del transporte en la UTPL, señaló que este servicio se ha ofrecido de manera gratuita en diferentes rutas y horarios desde hace algunos años. Con el aumento en el número de estudiantes, se han ampliado los recorridos para atender a un mayor número de beneficiarios. “Hemos intentado abarcar las áreas más alejadas, aunque la creciente población estudiantil hace cada vez más complejo movilizar a todos en los mismos horarios”, comentó.

Actualmente, 13 unidades operan en diferentes rutas y horarios, ​realizan más de 15 viajes diarios, esto de lunes a viernes, con descanso solo los sábados, domingos y feriados. Entre los puntos más lejanos que cubren se encuentran La Pradera, Ciudad Alegría, Sauces Norte, Época, Pitas I, Terminal Terrestre, Zona Militar, El Valle y el sector del Estadio. A decir de Darío Dávila, es importante que los estudiantes descarguen ​UTPL Móvil App o ingresen a la página web de la UTPL para consultar los horarios, recorridos, paradas y más información sobre el servicio de transporte.

Otros servicios sin costo

La UTPL cuenta con una diversidad de beneficios para los estudiantes, desde el transporte hasta una buena infraestructura.

Además del transporte, la UTPL ofrece una serie de recursos que enriquecen la experiencia educativa. Su biblioteca es un verdadero tesoro para los estudiantes, con más de 350 mil libros bibliográficos que abarca diferentes áreas del conocimiento. Los estudiantes pueden acceder a libros, revistas y otros materiales que son fundamentales para su formación académica.

Otro espacio destacado es el actual centro de convenciones de la UTPL, donde se llevan a cabo eventos, conferencias y actividades académicas. Además, poseen salas, aulas que permiten a los estudiantes interactuar con expertos y ampliar sus horizontes profesionales. Para quienes estudian carreras científicas o técnicas, los modernos laboratorios son fundamentales, ya que están equipados con tecnología de vanguardia para prácticas que complementan la formación teórica y los preparan para el mundo laboral.

La UTPL se distingue por su compromiso con la educación y el bienestar de sus estudiantes, convirtiéndose en el lugar ideal para estudiar y crecer. Si estás considerando tu futuro académico, la UTPL es sin duda una opción que vale la pena explorar. ¡Tu camino hacia el éxito comienza aquí!

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.