UTPL destaca por la calidad de sus servicios estudiantiles

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se destaca por la calidad excepcional de sus servicios estudiantiles. Desde 2012, implementó un modelo innovador para brindar una mejor atención y asistencia a los estudiantes de grado y posgrado en los trámites académicos, becas, descuentos, homologación, validación de asignaturas, entre otros.

María Eugenia Enríquez Mora, coordinadora de Servicios Estudiantiles, destaca que esta iniciativa surgió de la necesidad de establecer un vínculo con nuestros estudiantes para atender sus requerimientos académicos y administrativos de forma personalizada y con la calidez que caracteriza a nuestra universidad. Además, resalta la continua evolución de este modelo para adaptarse a las necesidades de los estudiantes, tanto de la Modalidad Presencial como de la Modalidad a Distancia.

En la UTPL, la atención al estudiante es un pilar fundamental. Garantizamos un servicio de calidad, brindando un trato personalizado que comprende las necesidades educativas de cada miembro de nuestra comunidad universitaria", resalta.

Una muestra de la importancia que tiene el servicio al estudiante son las valoraciones positivas que hemos recibido a través de nuestras encuestas de satisfacción. El 94% de las calificaciones del servicio han tenido respuestas favorables al momento de realizar sus trámites académicos.

La UTPL cuenta con los siguientes canales de atención:

• Centros de apoyo: disponibles a nivel nacional e internacional para brindar asesoría personalizada a los estudiantes.
  • Servicios en línea: a través del Sistema de Gestión Académica, los estudiantes pueden gestionar en línea la solicitud de sus servicios académicos o administrativos.
  • Asesoría virtual: ideal para recibir atención personalizada en línea de lunes a viernes, de 8:00 a 18:30.
  • Citas virtuales personalizadas: los alumnos pueden reservar citas con asesores en línea, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:30.
  • Buzón UTPL: medio para realizar consultas sobre trámites y servicios académicos.
  • Directorio: disponible para consulta de información de contacto del personal administrativo y docentes de la universidad.
  • Línea gratuita 1800 8875 88: recibirás información sobre la oferta académica y otros servicios. Cada centro de apoyo tiene sus propios números de contacto, disponibles en utpl.edu.ec/centros_utpl

A través de una atención personalizada, la UTPL reafirma su compromiso con la calidad del servicio y el trato cercano con sus estudiantes. Para mayor información ingresa a: portales.utpl.edu.ec/canalesde-atencion