La UTPL inicia el casting para formar parte de sus Grupos de Arte

grupos de arte

La UTPL inicia el casting para formar parte de sus Grupos de Arte

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Unidad de Gestión Cultural, inició el casting para que los estudiantes de todos los ciclos y de cualquier carrera puedan formar parte de los Grupos de Arte, una iniciativa que permite a los universitarios seguir sus pasiones mientras realizan su formación académica.

Lenín Rosero Alvarado, analista de Grupos de Arte de la UTPL, señala que la convocatoria está abierta a todos los estudiantes de la Modalidad Presencial y de la Modalidad a Distancia que residan en la ciudad de Loja. Además, detalla que la convocatoria para audicionar estará vigente hasta el 10 de noviembre de 2023.

Las audiciones se están desarrollando en el Edificio 8 del campus UTPL, según la agenda propuesta para cada grupo de arte. A la fecha, la UTPL cuenta con 12 grupos de arte, distribuidos en diferentes áreas como artes escénicas, música popular, música folclórica, música sinfónica y danza.

Grupos de arte de la UTPL

Para participar en las audiciones no se requiere experiencia previa o formación especializada. Sin embargo, cada postulante deberá contar con habilidades y aptitudes que le permitan involucrarse en las actividades propuestas para cada ​grupo de arte.

Cada grupo está formado por alrededor de 15 a 20 integrantes, quienes están bajo la tutela de un director. Para incorporarse formalmente a las actividades, cada estudiante debe cumplir 1 período académico (entre 5 y 6 meses) como miembro del Grupo de Arte de su elección.

Rosero menciona que, entre las ventajas que ofrece la UTPL a los miembros de sus Grupos de Arte, consta la posibilidad de acceder a una beca. Esta beca supone un descuento de 10% en el costo de su matrícula y aumenta cada semestre un 10% hasta llegar al 50%. Para mantener este beneficio, los miembros deben cumplir con la asistencia a los ensayos y participar en las presentaciones y actividades previstas.

“Esta es una oportunidad valiosa para que los estudiantes puedan mostrar su talento a nivel local, nacional e internacional, rescatando la diversidad y riqueza cultural del Ecuador”, concluye Rosero e invita a todos los estudiantes a participar de las audiciones.

Los estudiantes interesados en conocer la agenda de las audiciones, pueden visitar el siguiente enlace: eventos.utpl.edu.ec/casting-2023-grupos-de-arte