Laboratorio de Comunicación de la UTPL cumple tres años en Ecuador

El tercer año de creación del Laboratorio de Comunicación, Innovación y Cultura Digital - MediaLab de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se celebrará con un evento denominado “Día Bee: polinizamos tus ideas”, el cual se realizará el jueves 11 y viernes 12 de julio en el hall del Municipio de Loja, a partir de las 10:00, con la exposición de proyectos comunicacionales y presentaciones artísticas.

Esta es la primera vez que se realiza una actividad en la que se difundirán públicamente los productos comunicacionales que se generan en Medialab UTPL, fruto de las prácticas preprofesionales que realizan los estudiantes de la carrera de Comunicación.

Jhoana Córdova, docente de la carrera de Comunicación Social y organizadora del evento, explica que se denominó “Día Bee” ya que, similar a lo que sucede en una colmena de abejas, el equipo de Medialab UTPL trabaja en conjunto: cada uno es fundamental para la creación y difusión de los productos comunicacionales que realizan.

Actividades

Durante los dos días, estudiantes de secundaria y universidad y ciudadanía en general disfrutarán de la exhibición de videos en 360 grados, hologramas y productos audiovisuales. La actividad se cumplirá de 10:00 a 18:00 con el acompañamiento musical de artistas locales.

También se desarrollarán conferencias de expertos nacionales como: Miguel Ángel Albán, miembro del departamento de dirección de la productora audiovisual Touché Films, con el tema “La nueva comunicación como modelo de negocio”; y Stefannia Dotti, Gerente General de DIRCOMS, agencia de comunicación ecuatoriana con la ponencia “El arma secreta de la comunicación estratégica para empresarios y emprendedores".

Sobre MediaLab

El Laboratorio de Comunicación, Innovación y Cultura Digital - MediaLab UTPL es un espacio universitario de innovación, de la carrera de Comunicación, en donde investigadores, estudiantes, docentes y la ciudadanía en general crean y difunden proyectos a través de la aplicación de herramientas tecnológicas, como video digital y multimedia, narrativas audiovisuales, comunicación estratégica, entre otras.

Entre los productos comunicacionales que elaboran está el noticiero estudiantil “La nota UTPL”, el programa de diálogo y opinión “La academia opina”, y la exhibición de documentales de la ciudad en “Loja ayer y hoy”, el programa turístico “Loja en 360°, la elaboración de recursos didácticos y audiovisuales como: los cursos gratuitos en línea  MOOCs UTPL y Tendencias desde la Ciencia, con entrevistas a expertos en diversos temas y capacitaciones sobre competencias audiovisuales que se realizan en instituciones educativas de la localidad.