Maestría en Comunicación la clave para lograr el éxito en tu carrera

En esta era moderna, digital y tecnológica, la comunicación se ha convertido en un recurso indispensable en empresas e instituciones, lo que hace que se fortalezcan el uso de redes sociales y se desarrollan las plataformas digitales. Ante estos desafíos, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), propone la maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital, que busca actualizar los conocimientos de esta carrera y preparar a los comunicadores para el futuro digital.

La maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital, tiene ventajas, pues ofrece habilidades prácticas para navegar y liderar en el entorno digital y comprende las estrategias tecnológicas para influir en las audiencias.

Una maestría en comunicación estratégica prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos a través de los conocimientos teóricos y prácticos en áreas clave como: planificación de comunicación estratégica y marketing, ideación y creación de contenidos y posicionamiento de marca en entornos digitales.  El valor de este programa de estudio se refleja no solo en la adquisición de conocimientos técnicos, sino en la capacidad de adaptarse y liderar un entorno de comunicación en términos prácticos.

La comunicación estratégica en el ámbito digital juega un papel importante en la sociedad tecnológica actual.

Jenny Yaguache Quichimbo, directora de la maestría en Comunicación Estratégica mención en Comunicación Digital de la UTPL, mencionó que la maestría será impartida en un año académico y está direccionada a los profesionales de las Ciencias Sociales, Periodismo, Relaciones Públicas y a todos quienes les apasiona la comunicación. Este programa de estudio está alineado a las necesidades del mercado profesional, por lo que abordará el verdadero proceso de planificación de la comunicación. Se busca, desde la maestría, que los estudiantes puedan ser esos asesores profesionales de comunicación de acuerdo con las líneas comunicacionales de cada institución o empresa.

La maestría en Comunicación Estratégica mención en Comunicación Digital de la UTPL ofrece a los profesionales una enseñanza moderna, alineada al mercado laboral actual.

La idea es fortalecer el conocimiento básico y que el estudiante se pueda convertir en un estratega de la comunicación que enseñe, planifique y ejecute las actividades comunicacionales. Es una maestría práctica que se fortalece con el excelente sistema educativo de la universidad, fortalecido por los convenios de cooperación. Al final, el estudiante estará en capacidad de ser perito en la comunicación digital y se convertirá en un investigador de la comunicación que tenga en cuanta siempre la planificación comunicacional. Los graduados de esta maestría no solo obtendrán un título académico de cuarto nivel, sino otros certificados adicionales gracias a los convenios con otras universidades e instituciones nacionales e internacionales.

Actualmente, la UTPL tiene un convenio con la Unión Nacional de Periodistas (UNP) para que los comunicadores de profesión opten por un descuento de hasta el 20% y posibles becas.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.