Más de 42 mil estudiantes inician un nuevo ciclo en la UTPL

estudiantes utpl inician nuevo ciclo académico

Más de 42 mil estudiantes inician un nuevo ciclo en la UTPL

Este martes 11 de abril, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) iniciará el ciclo académico abril – agosto 2023. Durante este nuevo período, la universidad acogerá a 42.645 estudiantes de los cuales 4.795 son de nuevo ingreso y 37.850 estudiantes continuos. Los estudiantes de la carrera de Medicina de la UTPL iniciaron clases el pasado 28 de marzo de 2023.

Andrea Loaiza Peña, directora de Planificación y Desarrollo del Currículo en la UTPL, señaló que para este nuevo semestre la universidad mantendrá su amplia oferta académica en las diferentes modalidades y que continuará con el plan de formación dirigido a docentes y coordinado por el Vicerrectorado Académico.

En esa línea, la UTPL también contará con diversos proyectos académicos, dirigidos a los estudiantes, con el objetivo de fortalecer la participación y el vínculo de los universitarios con la comunidad interna, entre ellos: las ayudantías de cátedra, las mentorías, ‘Compañero Par’, ‘Aprendamos Juntos’ y, en general, diversas iniciativas de investigación y de Vinculación con la Sociedad.

“En este nuevo ciclo, reiteramos nuestro compromiso con la formación profesional humanista y de calidad, teniendo como meta que los estudiantes de cada carrera y programa tengan una experiencia innovadora y que cuenten con un aprendizaje significativo”, expresó Loaiza.

Por otra parte, Loaiza manifiesta que, para este nuevo ciclo de clases, la UTPL enfatizará en su gestión el fortalecer aspectos como la internacionalización del currículo que en el período académico octubre 2022 – febrero 2023 registró la participación de 19 carreras de Modalidad Presencial, 7 de la Modalidad a Distancia y de 1 carrera Bimodal.

La funcionaria de la UTPL menciona que, a través de capacitaciones y el involucramiento en diferentes instancias se espera una mayor participación por parte de las carreras y programas en la internacionalización del currículo,

“Quiero darles una cálida bienvenida a los estudiantes a este periodo académico, decirles que tengan la seguridad de que la Universidad trabaja constantemente para brindarles una formación integral y de calidad”, concluyó Loaiza.