Más de cuatro mil estudiantes en ‘Tu Campus UTPL 2020’

estudiantes-de-colegios-de-loja-conocieron-la-utpl

Más de cuatro mil estudiantes en ‘Tu Campus UTPL 2020’

Innovación y tecnología se evidenció en esta casa abierta que durante cuatro días expuso detalles sobre sus 33 carreras en Modalidad Presencial

La casa abierta ”Tu Campus UTPL 2020” de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió del 3 al 6 de marzo a más de cuatro mil estudiantes de 20 colegios de Loja, quienes mediante un recorrido por las instalaciones de la institución conocieron las 33 carreras de tercer nivel que se ofertarán en la Modalidad Presencial para el ciclo académico octubre 2020-febrero 2021.

Los futuros bachilleres recibieron información sobre las carreras mediante imágenes, videos y actividades recreativas en las que predominó el uso de la tecnología. Helén Gonzaga, estudiante del Liceo de Loja, expresó que lo que más llamó su atención fue “la innovación que ha implementado la UTPL para mostrar sus carreras. Me interesa la Medicina y pude conocer que cuentan con herramientas innovadoras para el aprendizaje. La atención que me han brindado ha sido excelente. Pude solventar todas mis dudas”.

El recorrido se desarrolló para que los asistentes conozcan los laboratorios de prototipos y ciencias, el centro de innovación y las áreas verdes para prácticas deportivas y recreativas, entre otros lugares. A criterio de Ana Belén Cárdenas, psicóloga de bachillerato del colegio Ateneo, esta iniciativa motiva a los jóvenes a decidir cursar una carrera que influirá en su desarrollo personal. Destacó que por medio de información visual conocieron el escenario real donde recibirán su formación y, así, los estudiantes pudieron iniciar la definición de sus intereses profesionales.

Padres de familia

En esta edición de la casa abierta “Tu Campus UTPL 2020” se implementó un horario de atención para padres de familia, con la finalidad de que ellos conozcan los más de 15 programas de becas que oferta la institución con cobertura de hasta el 60% en los gastos de matrícula y aranceles universitarios, así como descuentos y las facilidades de pago para promover el ingreso de sus hijos a la universidad.

Lourdes Cañar Torres es una de las madres de familia que decidió ser parte de esta actividad junto a sus dos hijos. Luego de finalizar el recorrido mencionó que la casa abierta le permitió despejar sus interrogantes en cuanto a los contenidos de las carreras del interés de sus hijos, como son Medicina e Idiomas Nacionales y Extranjeros, además de los costos, becas y procesos de admisión. Afirmó que la atención que recibió fue excelente para resolver sus inquietudes.

Dato

Las inscripciones para la prueba de admisión para las carreras de Modalidad Presencial de la UTPL estarán abiertas hasta el 6 de abril de 2020 a través de la página web: inscripciones.utpl.edu.ec/presencial