Misión Idente activa su labor social y espiritual en Semana Santa

mision-idente-semana-santa

Misión Idente activa su labor social y espiritual en Semana Santa

Por cuarto año consecutivo, la Misión Idente se realizará en Semana Santa, del 13 al 21 de abril. La iniciativa, que es liderada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el Instituto ID de Cristo Redentor y Misioneras y Misioneros Identes, contará con la participación de cerca de 30 jóvenes que visitarán cinco comunidades en las que habitan familias de escasos recursos económicos, en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Los voluntarios irán a Limón Indanza, Zambi, Los Encuentros, Santiago Apóstol y Yangana para compartir un mensaje evangelizador en torno a los ritos de la Semana Mayor, con una actitud de servicio que marca positivamente la vida de quienes deciden entregar su tiempo para aportar a la comunidad.

Valeria Sánchez, coordinadora de la Misión Idente en la UTPL, señala que la finalidad de esta actividad es difundir el Evangelio en cada comunidad, visitando puerta a puerta a cada familia para entregar un mensaje de esperanza con la lectura de la Biblia y con la elevación de oraciones. Los jóvenes también se integrarán a las actividades que realice la comunidad durante la Semana Santa.

Preparación

Sánchez explica que se han inscrito voluntarios de 18 a 30 años de Pichincha, Tungurahua, Riobamba, Santo Domingo, Esmeraldas y Loja. Previo a su salida, el viernes 12 de abril recibirán una capacitación intensiva en la UTPL, de 08:00 a 19:00, para profundizar su conocimiento sobre temas como Domingo de Ramos, Triduo Pascual, Liturgia, Vía Crucis y Santo Rosario.

En esta jornada aprenderán, además, primeros auxilios; conocerán con detalle la Vida, Pasión y Muerte de Jesús; y aprenderán oraciones y cantos que acompañan a los ritos religiosos propios de esta celebración. Esto, con el apoyo de sacerdotes de la Diócesis de Loja.

Experiencia

Luis Mario Valarezo, responsable de voluntariado de la UTPL, sostiene que el objetivo de Misión Idente es servir de apoyo a los sacerdotes de estas cinco comunidades durante las celebraciones religiosas, además de hacer que los voluntarios vivan una experiencia espiritual reconfortante de servicio al prójimo. A través de su vivencia personal comenta que formar parte de Misión Idente es salir de la zona de confort y valorar la vida. Afirma que “no es necesario tener demasiado para reconocer la grandeza de Dios y cambiar la vida de una persona”.