Misión Idente activó labor espiritual en en Semana Santa

MISION-IDENTE-SEMANA-SANTA

Misión Idente activó labor espiritual en en Semana Santa

La Misión Idente se realizó por cuarto año consecutivo en Semana Santa. Esta actividad, liderada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el Instituto ID de Cristo Redentor y Misioneras y Misioneros Identes, contó con la participación de 25 jóvenes, quienes del 13 al 21 de abril realizaron labor social y espiritual en Limón Indanza, Zambi, Los Encuentros, Santiago y Yangana.

Los voluntarios, que son estudiantes de la UTPL en las modalidades presencial y abierta y a distancia, visitaron comunidades vulnerables donde habitan familias de escasos recursos económicos. En las jornadas se compartió con ellos los ritos de la Semana Mayor, con una actitud de servicio y fe. Los jóvenes provinieron de Esmeraldas, Babahoyo, Riobamba, Quito y Zamora.

José Gustavo Díaz, párroco de Santiago en el cantón Loja, mencionó que la visita de los jóvenes fue una experiencia enriquecedora para la comunidad ya que ellos evangelizaron con alegría. Relató que durante los primeros días asistieron a las escuelas y colegios para transmitir la palabra de Dios y en las tardes visitaron a las familias puerta a puerta, experiencia que les permitió conocer la realidad en la que habitan en este sector.

Experiencias

Alex Prado Cárdenas, de 19 años y oriundo de Loja, decidió formar parte de Misión Idente por su interés de conocer las costumbres que tienen otras comunidades en Semana Santa. Junto a otros cinco jóvenes fue al barrio Zarza en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza.

Su experiencia fue gratificante ya que asegura que encontró una comunidad unida que en las visitas recibía su mensaje con atención. Prado compartió la palabra de Dios y la importancia de convivir en un ambiente pacífico. A partir de sus vivencias, dice que desearía emprender en proyectos de producción que ayuden a este sector que actualmente carece de fuentes de empleo y educación de calidad.

Jairo Ordóñez, estudiante de sexto ciclo de la carrera de Agropecuaria de la UTPL, destaca que es la primera vez que vive con fe la Semana Santa. La misión la realizó en la parroquia Santiago del cantón Loja y allí aquí pudo ser parte de las costumbres que tiene este sector y llevó un mensaje de esperanza basado sobre la lectura de los evangelios.

El estudiante aconseja a los jóvenes a formar parte de Misión Idente, ya que asegura que “es una vivencia que te cambia la forma de ver la vida y, si pudiera hacerlo de nuevo, sin dudarlo lo haría”.

La próxima edición de Misión Idente se realizará en septiembre (fechas por confirmar). El requisito es ser mayor de 18 años y tener el deseo de ayudar al prójimo. Para más información el contacto es 370 -14-44, ext. 2429 o en la Dirección de Misiones Universitarias del Campus UTPL.