Misión Idente Ecuador 2019 lanza convocatoria para voluntarios

Lanzamiento-misión-idente

Misión Idente Ecuador 2019 lanza convocatoria para voluntarios

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Juventud Idente de Loja y el Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes; invitan a estudiantes, profesionales y ciudadanía a ser parte de la Misión Idente Ecuador 2019 (MIE) que, del 13 al 21 de septiembre de este año, recorrerá distintas zonas del país de las regiones Costa, Sierra y Oriente para servir y transmitir un mensaje de esperanza a las comunidades más vulnerables.

La MIE inició en 2004 en la UTPL, es decir, cumple ya 15 años de ayudar y compartir el Evangelio en comunidades de escasos recursos económicos de todo el país. Durante una semana, los voluntarios residen en zonas (seleccionadas por su situación de vulnerabilidad) en las que se ejecuta actividades religiosas, académicas y culturales con las familias.

Sin importar la creencia religiosa, ser parte de MIE es vivir una experiencia de servicio social, aportando con conocimientos y capacidades en el mejoramiento de la calidad de la vida de las comunidades que se visitan, por ejemplo, ayudar en el arreglo de viviendas, construcción de letrinas, adecuación de espacios físicos y más.

Silvia González Pérez, Directora General de Misiones Universitarias de la UTPL, invita a la sociedad a ser parte de esta experiencia en la que asegura “se forja la paciencia, la fortaleza para persistir en las dificultades y se comparte con quien más lo necesita. Los voluntarios, a su vez, se llenan de alegría al difundir un mensaje de esperanza con base en el Evangelio de Cristo”.

La MIE cuenta con el apoyo de la Diócesis de Loja y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sedes Ibarra y Santo Domingo. A esta experiencia pueden integrarse ciudadanos de todo el país que tengan el interés de experimentar el servicio comunitario.

Inscripciones

Para ingresar a la Misión Idente Ecuador el requisito es ser mayor de 18 años y estar dispuestos a compartir con el prójimo. Las inscripciones se receptarán hasta el 6 de septiembre a través de eventos.utpl.edu.ec/misionidente-2019, en la Dirección General de Misiones Universitarias del campus UTPL o llamando al (07) 370 1444, ext. 2429 – 2439.

Los ciudadanos también pueden realizar donaciones de alimentos no perecibles como arroz, atún, lenteja, mermelada, mantequilla, café, cocoa, leche en polvo, refresco en polvo, aguas aromáticas, fideos y galletas; así como materiales como pinturas, lápices de colores, marcadores, tijeras, plastilina, lápices y esferos, cartulinas de colores y papel.