Docentes reciben asesoría personalizada para manejo del EVA

docentes se capacitan en el uso del eva

Docentes reciben asesoría personalizada para manejo del EVA

El personal de la Dirección de Tecnologías para la Educación , desde abril de 2020 brinda asesoría personalizada a todos los docentes de la entidad, tanto en Modalidad Presencial como Modalidad Abierta y a Distancia. Esta asesoría se enfoca en el manejo del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) donde el profesor atiende a los estudiantes y organiza las actividades académicas.

La atención se cumple de lunes a viernes en dos horarios, por la mañana de 09:00 a 13:00 y en las tardes de 15:30 a 18:30. El docente que necesita esta asesoría participa de forma personalizada a través de la herramienta Zoom, donde puede compartir su pantalla para que el personal de la Dirección de Tecnologías para la Educación resuelva las dificultades que pueda tener cada docente sobre el uso del sistema.

Mayra Armijos, coordinadora de formación en la Dirección de Tecnologías para la Educación de la UTPL, explica que entre las tutorías que brindan está el manejo de cada herramienta del EVA, como el cambio del calendario de actividades que va a acorde al plan docente y que requiere apoyo para organizar nuevas actividades para los estudiantes que por alguna razón no han podido cumplir con sus tareas de acuerdo al cronograma. Por ejemplo, las Personas Privadas de Libertad (PPL), que están supeditadas al uso de los infocentros en los Centros de Rehabilitación Social.

Además, apoyan en el desarrollo de actividades síncronas en donde las actividades programadas funcionan de acuerdo a otra en tiempo real y el docente encuentra dificultades para calificar. Para resolverlo ayudan a elaborar en el EVA una actividad extra para que el profesor pueda cumplir su actividad.

Atención

Desde abril hasta agosto de 2020, el 70% de docentes ha recibido esta asesoría que va desde 15 minutos a 1 hora, de acuerdo al tema en el que el docente requiera asesoría.

Para acceder el docente debe ingresar a https://zoom.us/j/852298861 donde será enviado una sala de Zoom, en la que se le asignará un asesor para que le ayude a resolver sus inquietudes.

Adicionalmente, cumplen también una labor preventiva ya que trabajan en reportes de seguimiento en los que se identifica errores en las actividades programadas en el cronograma de cada materia. Evidenciado el problema contactan al docente para que pueda realizar cambios y así evitar que al finalizar el ciclo académico existan inconvenientes con la publicación de notas en el sistema académico.

Dato

La atención a los docentes se retomará el martes 18 de agosto de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30, luego de finalizadas las vacaciones institucionales.