TEDxUTPL: Ideas para cambiar el mundo.

Anónimo (no verificado)

TED es una organización sin fines de lucro  que trabaja bajo el concepto de “Ideas dignas de difundir”.  Este congreso se realiza de manera anual desde 1990, a través de conferencias y charlas llamadas los TED talks que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

Sus siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño, fue fundado por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y es el espacio más grande e interesante de conferencias a nivel mundial, que ha tenido entre sus speakers a personas reconocidas mundialmente como:  el ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; los ganadores del Premio Nobel, James D. Watson, Murray Gell-Mann y Al Gore; el co-fundador de Microsoft, Bill Gate, los fundadores de Google, Sergen Brin y Larry Page, hasta el Papá Francisco, entre otros destacado personajes.

En el 2009, se crea el programa TEDx  para la realización de actos locales, organizados independientemente, y que buscan reunir personas para compartir ideas que merezcan ser difundidas. En un acto TEDx, donde la “x” significa “acto organizado independientemente”, disertantes en vivo se combinan con TED Talks para incitar al debate profundo y la interconexión. La Conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada acto individual TEDx es independiente de TED. Como regla general estos congresos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita.

Este año la Universidad Técnica Particular de Loja, organiza en nuestra ciudad el primer TEDxUTPL, que tiene como temática “Ideas para cambiar el mundo”. El evento se llevará a cabo, el 12 de octubre en el Centro de Convenciones de la UTPL, y cuenta con reconocidos speakers locales y nacionales entre los cuales podemos mencionar: Jorge Ulloa, actor y guionista cinematográfico, Director de Enchufe.tv y Co-Fundador de Touché Films; Israel Brito, destacado artista, compositor y productor musical ecuatoriano; Carlos Correa, Co-fundador de la Asociación de Usuarios Digitales del Ecuador y Líder de Creative Commons Ecuador y muchos más.

Este gran evento, motiva a la comunidad lojana para convertirse en agentes de cambio para la sociedad, donde nuestras ideas se puedan cumplir bajo la concepción de crear un mundo mejor. A través de estas conferencias el TEDxUTPL está convencido que las grandes ideas merecen ser compartidas.

Está es una experiencia que de seguro a sus asistentes dejará grandes inquietudes y nos movilizará hacia la creencia de que nuestras acciones por más pequeñas o grandes que sean, siempre tendrán una consecuencia, esperando que siempre sea la mejor.

¡Conoce más sobre el TEDxUTPL en: www.tedxutpl.com

¡No te lo puedes perder! Compartimos contigo algunos testimoniales de personas que ya vivieron esta experiencia.

Testimonial Marina Cárdenas

Testimonial Janina Rojas

Cónoce más sobre el TEDxUTPL en sus redes sociales:

Facebook TEDxUTPL

Twitter @TEDx_UTPL