Nuestra institución triunfa en juegos deportivos de universidades

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participó en los Juegos Nacionales de la Federación Nacional de Servidores Universitarios y Politécnicos del Ecuador (FENASUPE) 2024, desarrollados el pasado jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de julio de 2024, junto con representantes de otras 13 universidades. Los delegados de la UTPL en estos juegos deportivos pertenecen a la Asociación de Personal Administrativo y de Servicios de la Universidad Técnica Particular de Loja (APASUTPL).

Nuestros representantes junto a autoridades de la institución durante la entrega de uniformes.

Las disciplinas en las que compitió la UTPL incluyen fútbol, fútbol sala, baloncesto, ecuavoley, tenis de Mesa, atletismo, cuarenta, ciclismo, natación, ajedrez. Durante estos juegos, la UTPL logró destacados resultados en diversas categorías, consolidando su posición como una fuerza competitiva y un ejemplo de dedicación y esfuerzo. A continuación, se detallan los resultados obtenidos:

13 medallas de oro

• Natación estilo pecho femenino
  • Atletismo 200m > 35 masculino
  • Atletismo 3k > 35 femenino

Campeones de la categoría: fútbol sala masculino.

El presidente de la APASUTPL, Diego Herrera Galván, expresó su orgullo por los logros alcanzados y destacó la importancia del trabajo en equipo:

Me siento muy orgulloso por haber conseguido el medallero de los Juegos Nacionales Interuniversitarios FENASUPE 2024. Sin duda, hemos dejado en alto el nombre de la APASUTPL y, por ende, de nuestra querida institución, UTPL. Seguiremos haciendo historia y dejando huellas imborrables."

Mayra Eugenia Armijos, jugadora más premiada de esta competencia, mencionó que este triunfo permite proponerse nuevas metas que fomenten el deporte sano para fortalecer el cuerpo, mente y espíritu.

Somos bendecidos por pertenecer a una institución católica que promueve los altos valores deportivos y el mejoramiento personal”, agregó.

El espíritu de competencia y la dedicación demostrada por todos los miembros de la delegación de la APASUTPL son ejemplo de excelencia y compromiso. La UTPL continúa apoyando el desarrollo deportivo y el bienestar de su comunidad.

En la UTPL estamos comprometidos con la educación de calidad, la investigación y la proyección internacional.