Nuevas autoridades UTPL aportarán al desarrollo y proyección institucional

Facultades UTPL y autoridades académicas

Nuevas autoridades UTPL aportarán al desarrollo y proyección institucional

En un acto solemne virtual, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), presentó oficialmente a sus nuevas autoridades, quienes continuarán promoviendo la misión institucional de la universidad caracterizada por armonizar la relación entre academia, investigación y vinculación, apuntando la centralidad de la búsqueda de la verdad y el servicio a la sociedad.

Gabriel García, Secretario General de la UTPL presentó a las nuevas autoridades académicas en las dignidades de Decano/a, Vicedecano/a, Director/a de Departamento, Director/a y Subdirector/a de Carrera y Director/a de Programa, quienes brindarán soporte a la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, con el fin de ser una universidad de vanguardia.

Tras la toma del juramento y la firma de actas, las autoridades académicas de todas las áreas se comprometieron a cumplir los cargos para los que fueron electos con valores, liderazgo y humildad.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades

Por su parte, Santiago Acosta Aide, Rector de la UTPL, felicitó a los nuevos representantes y les invitó a que continúen formándose como lo que son, líderes académicos comprometidos con el desarrollo de sus equipos, de los estudiantes y de las personas. “Nos enfrentamos a los retos del futuro con una estructura académica fortalecida” afirmó.

Mira las fotos en Flickr UTPL

Dato

La comunidad UTPL, próxima a cumplir 50 años de experiencia en la enseñanza, extiende su sincera felicitación a las nuevas autoridades y destaca en su nueva estructura académica la presencia mayoritaria de la mujer, pues 6 de los 10 decanos y vicedecanos son mujeres, además de que, 50 mujeres ejercen cargos directivos en las diferentes facultades.

Conoce más en: https://utpl.edu.ec/gobernanza#autoridadesacademicashttp://oridadesacademicas