Nuevas autoridades UTPL aportarán al desarrollo y proyección institucional

Facultades UTPL y autoridades académicas

Nuevas autoridades UTPL aportarán al desarrollo y proyección institucional

2946 Lecturas

Compartir

En un acto solemne virtual, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), presentó oficialmente a sus nuevas autoridades, quienes continuarán promoviendo la misión institucional de la universidad caracterizada por armonizar la relación entre academia, investigación y vinculación, apuntando la centralidad de la búsqueda de la verdad y el servicio a la sociedad.

Gabriel García, Secretario General de la UTPL presentó a las nuevas autoridades académicas en las dignidades de Decano/a, Vicedecano/a, Director/a de Departamento, Director/a y Subdirector/a de Carrera y Director/a de Programa, quienes brindarán soporte a la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, con el fin de ser una universidad de vanguardia.

Tras la toma del juramento y la firma de actas, las autoridades académicas de todas las áreas se comprometieron a cumplir los cargos para los que fueron electos con valores, liderazgo y humildad.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades

Por su parte, Santiago Acosta Aide, Rector de la UTPL, felicitó a los nuevos representantes y les invitó a que continúen formándose como lo que son, líderes académicos comprometidos con el desarrollo de sus equipos, de los estudiantes y de las personas. “Nos enfrentamos a los retos del futuro con una estructura académica fortalecida” afirmó.


Mira las fotos en Flickr UTPL

Dato

La comunidad UTPL, próxima a cumplir 50 años de experiencia en la enseñanza, extiende su sincera felicitación a las nuevas autoridades y destaca en su nueva estructura académica la presencia mayoritaria de la mujer, pues 6 de los 10 decanos y vicedecanos son mujeres, además de que, 50 mujeres ejercen cargos directivos en las diferentes facultades.

Conoce más en: https://utpl.edu.ec/gobernanza#autoridadesacademicashttp://oridadesacademicas

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
utpl oferta 19 maestrias en distintas areas del conocimiento
Siguiente
Tres estudiantes de la carrera de Economía UTPL participaron en el concurso Iberoamericano de Simuladores Empresariales y obtuvieron el primer lugar.